La UC ya piensa en el futuro: blinda a seis joyas de la cantera

Gonzalo Tapia

Los cruzados aseguraron a sus jóvenes figuras hasta junio de 2022.



Desde que Cruzados asumió la administración de la rama de fútbol de Universidad Católica, en 2010, el club de la franja ganó cuatro Torneos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopas. El palmarés aumentará, seguramente, porque la UC es el actual líder de la Primera División con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, Colo Colo. La nueva estrella es inminente.

Uno de los aspectos centrales del proyecto es la formación y el fortalecimiento de las series menores. Por eso, en los últimos días, los cruzados blindaron a seis joyas de la cantera.

Se trata de Gonzalo Tapia (17 años, delantero), Patricio Flores (17 años, defensa), Cristóbal Finch (17 años, defensa), Clemente Montes (18 años, delantero), Vicente Bernedo (18 años, arquero) y Marcelino Núñez (19 años, volante).

Todos ellos firmaron su primer contrato profesional con el campeón del fútbol chileno. El vínculos de todos dura hasta el 30 de junio de 2022.

Como política, Cruzados le realiza el mismo contrato profesional a sus juveniles, tanto por período de tiempo como en términos económicos, con el fin de evitar problemas o resquemores entre sus propios jugadores.

Tapia, quizás el más conocido por su destacada actuación en el Sudamericano Sub 17 que se realizó este año en Perú, es uno de las promesas más importantes del club. Es un delantero potente y goleador, y a muchos en la precordillera les recuerda a Nicolás Castillo, en sus inicios.

Por su parte, Montes, otro de los atacantes promisorios de Católica, ha ganado espacio de a poco. De hecho, fue citado para el partido de ida ante Unión La Calera por los cuartos de final de la Copa Chile.

El caso de Alexander Aravena (17 años, delantero) está pendiente. El club se encuentra en conversaciones con su representante para llegar a un acuerdo y firmar el primer contrato profesional de otra de las figuras de las divisiones menores cruzadas.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, valoró la gestión. "Estamos muy satisfechos por la firma de su primer contrato profesional de estos seis jugadores formados en casa, respecto de los cuales tenemos enormes expectativas. Esto confirma nuestra vocación esencial de club formador de futbolistas, no solo para nuestro equipo sino también para el fútbol chileno", señaló el timonel del directorio a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.