De goleada en goleada

La UC está imparable y barre con Cobresal, para mantener su amplia ventaja en la tabla. El bicampeonato está cada vez más cerca. Pinares, autor del tercero, vuelve a ser la figura cruzada.




Universidad Católica 5-0 Cobresal

Cobresal: S. López; M. Filla, E. Godoy, R. González, M. Jorquera; E. Farías, P. Cárdenas (46', C. Mesías); F. Reynero (70', F. Saavedra), M. Cañete, S. Céspedes; C. Villagra (46', C. Muñoz). DT: G. Huerta.

Goles: 1-0, 10', Sáez, con un remate rasante en el área; 2-0 , 27', Puch, tras una gran jugada individual; 3-0, 54', Pinares, con un disparo cruzado; 4-0, 72', Buonanotte, con un tiro rasante; 5-0, 90', Fuenzalida, con un disparo desde afuera del área.

Árbitro: Francisco Gilabert. Amonestó a Farías (COB); Fuentes (UC).

Estadio San Carlos de Apoquindo. Asistieron 10.348 personas.

La UC dio otro paso importante hacia su estrella número 14. Lo hizo en casa, con una amplia superioridad de principio a fin y ante un rival que venía invicto hace cuatro jornadas.

Y es que lo de los cruzados el primer tiempo fue un monólogo. El dominio y la alta presión del equipo de Quinteros le puso fin de manera anticipada al planteamiento inicial del cuadro visitante. Los goles de Sáez y Puch fueron el reflejo de una UC que no tuvo piedad.

Marcelo Cañete, el más rescatable del cuadro de El Salvador, protagonizó los pocos ataques de la visita, pero careció de compañía. César Villagra, el referente de ataque de Cobresal, no tuvo ninguna. Felipe Reynero y Sebastián Céspedes, los encargados de hacer daño por los costados, se vieron claramente superados por los laterales locales.

Al borde del campo, un enojado Gustavo Huerta le exigía a sus pupilos despertar. Los dueños de casa, entre lujos y buen toque, hacían lo que querían.

En el complemento, el DT apostó por los ingresos de Carlos Muñoz y Cristopher Mesías para intentar devolverle las esperanzas a su escuadra, pero César Pinares, la figura del partido, le puso fin a las aspiraciones forasteras con un golazo.

En los 60', Muñoz estuvo cerca de convertir un contragolpe en el descuento, sin embargo, su remate se estrelló en el travesaño ante la mirada de un Matías Dituro que estaba batido.

Con el resultado prácticamente cerrado, Quinteros se dio el lujo de cuidar a algunas de sus figuras, tales como Puch y Alfonso Parot, quien ahora viajará hasta España para sumarse a los trabajos de la Selección.

Diego Buonanotte, quien no ha tenido muchos minutos en la presente temporada, fue uno de los que ingresó. El Enano entró en los 71' y marcó el 4-0 apenas un minuto después.

"Vamos cruzados, que contra el indio la vuelta vamos a dar", cantaron cerca del final los hinchas de la UC ilusionados de celebrar una nueva corona ante Colo Colo. Fuenzalida fue el encargado de poner la guinda de la torta en un San Carlos que, como casi todo el torneo, nuevamente se fue en medio de una fiesta. El bicampeonato se palpita en la precordillera.

Comenta