La UC prepara sorpresa para el niño que invitó a Fuenzalida a su cumpleaños

Niño

El menor llegó a San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados vencieron a La Calera, con una pancarta con la que le manifestaba su deseo al símbolo estudiantil.




El sábado, José Pedro Fuenzalida recibió una invitación directa. Un niño llegó a una de las tribunas de San Carlos de Apoquindo y, en el marco del partido frente a Unión La Calera, que le valió a los cruzados la clasificación a las semifinales de la Copa Chile, extendió un cartel en la que convidaba a su ídolo a participar de su cumpleaños. "Chapa, te invito a mi cumple", más el escudo del club y el número 19 constituyeron el mensaje.

La idea generó atención inmediata en las redes sociales y el llamado a colaborar para cumplirle el sueño. También la acción concreta del club cruzado, que tiene estructuras que se preocupan por la relación con los fanáticos. Una de ellas, el programa Católica Somos Todos, contactó a la familia del niño, quien celebra el particular acontecimiento el martes 23.

Aunque aún no está definida la forma, lo cierto es que habrá un encuentro entre Fuenzalida y su admirador. Una de las opciones es invitarlo a un entrenamiento. Otra es gestionar una visita.

[embed]https://twitter.com/paulinaTR__/status/1183218677082218497[/embed]

El otro tributo

No es primera vez que el carrilero recibe una muestra de aprecio proveniente de sus fanáticos más pequeños. En abril, se conoció la historia de Augusto, de seis años, quien improvisó el apellido "Fuensalida" y un largo número 19 en homenaje a su referente.

La UC y Under Armour, la marca que provee la indumentaria al club, gestionaron el encuentro y, además, produjeron una edición especial de la camiseta estudiantil con la peculiar tipografía. Se la entregaron conjuntamente con la que Fuenzalida ocupaba en sus partidos.

Comenta