Lama recibe la última invitación al Chile Open

Gonzalo Lama en la qualy de Santiago
Gonzalo Lama, en el reciente Challenger de Concepción. Foto: AGENCIAUNO.

El tenista nacional jugará en el cuadro principal del torneo santiaguino, mientras que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios disputarán la qualy. Además, la organización confirmó los demás wild cards de las clasificaciones.



Esta mañana la organización del ATP 250 de Santiago confirmó la última invitación al cuadro principal del Chile Open. Se trata de Gonzalo Lama (654°), quien lucha por volver a su mejor nivel, que lo llevó a ganar dos challengers en el pasado y a ser 160 del mundo. Recientemente ganó un M15 en Egipto. La decisión causó sorpresa en el mundo del tenis, pues se esperaba que este tercer wild card (los otros dos fueron para Nicolás Jarry y el argentino Juan Manuel Cerundolo, campeón en Córdoba) fuese para Alejandro Tabilo (165°) o Tomás Barrios (259°). Sin embargo, la organización explicó las razones de esta decisión.

“En SACS siempre nos ha motivado la promoción del tenis y privilegiar las oportunidades de los tenistas nacionales. En este sentido, hemos decidido entregar el último WC a Gonzalo Lama porque hemos visto el esfuerzo que está haciendo para reinsertarse en el circuito. Tomás (Barrios) y Alejandro (Tabilo) están con ranking y han estado compitiendo, por lo que tienen posibilidades de estar aquí de todos modos”, argumentaron.

De acuerdo a la organización, tras considerar distintos factores, afirman que están generando más oportunidades para los tenistas nacionales. “Con este mismo espíritu, los WC restantes para la qualy hemos decido entregarlos a Michel Vernier (750°) y Daniel Nuñez (1183°)”, añaden.

Asimismo, los otros dos cupos restantes para la clasificación corresponden a Octagon, empresa dueña del torneo, que decidió otorgárselos al danés Holger Rune (406) y al argentino Nicolás Kicker (sin ranking). Este último, busca reinsertarse tras cumplir una sanción de dos años y ocho meses por arreglo de partidos.

El Chile Dove Men+Care Open se jugará a partir de este sábado en etapa de clasificación para el cuadro principal, que comienza a disputarse a partir del lunes en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.