Lanzillota, operado con éxito, estará tres meses de baja

Lanzillota, saliendo resentido tras la grave lesión que sufrió. Foto: AgenciaUno

Palestino informa que el golero, quien protagonizó un fuerte choque con Fernando Zampedri en el duelo ante la UC, inicia ahora la recuperación.



Federico Lanzillota fue operado con éxito, pero su retorno a las canchas deberá esperar un buen tiempo. El arquero de Palestino, quien debió ser intervenido después de protagonizar un duro choque con el delantero de la UC Fernando Zampedri, tardará tres meses en estar en condiciones de volver a competir.

La intervención quirúrgica no fue sencilla. Lanzillota estuvo cinco horas en el pabellón hasta que se pudo reparar el daño en el macizo facial. “El jugador ingresó a pabellón el día de ayer, para la reducción quirúrgica de sus fracturas, procedimiento que se realizó de manera exitosa”, comunica el club a través de su cuenta en Twitter.

“Está con menos dolor y ha evolucionado bien, pero, según me ha dicho el médico que lo trata, la recuperación tomará un buen tiempo”, explica el director del club de La Cisterna Henry Abuawad.

Este miércoles, el jugador será dado de alta e iniciará los estudios para el restablecimiento de las piezas dentales que perdió producto del impacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.