Larrivey busca romper el maleficio que lo persigue desde que llegó al fútbol chileno

Al único equipo de Primera División al que no le ha convertido el atacante argentino es a Colo Colo, el próximo rival de los azules. Los ha enfrentado en cuatro oportunidades.



Joaquín Larrivey es sinónimo de celebración en Universidad de Chile. Cada vez que la U gana, o en la mayoría de las ocasiones que eso sucede, el atacante argentino concretó en la portería rival. Y si no anotó, al menos estuvo presente en la jugada que ocasionó la diana de los estudiantiles.

Sus números grafican su importancia en el plantel estudiantil. En el presente torneo nacional suma 17 anotaciones, más los cuatro que registró en Copa Chile. En 2020, en tanto, convirtió 19 goles. Es decir, supera el registro de medio gol por partido (0,66). Sus actuaciones hoy lo tienen como una de las prioridades de Luis Roggiero, el gerente deportivo que debe cerrar su renovación.

Y es que los números de Larrivey lo transformaron en el gran dolor de cabeza de casi todos los clubes de Primera. A casi todos los elencos de Primera División les ha convertido. Salvo a uno, y el que hoy es su gran deuda : Colo Colo, el clásico rival de los azules. De cuatro duelos, tres por el torneo nacional y uno por la Copa Chile, nunca pudo anotar. Es más, en el último superclásico disputado, que terminó en igualdad en el Nacional, el transandino desaprovechó una oportunidad inmejorable para poner el 2-1, tras una habilitación de su socio Walter Montillo. Brayan Cortés estuvo notable en el achique para ahogar el único gol que le falta.

La víctima preferida del ex futbolista de San Lorenzo es Curicó Unido. A los torteros les ha anotado en cinco oportunidades. Un puesto más abajo viene Unión Española, elenco que ha sufrido en cuatro oportunidades con el instinto goleador del transandino. Incluso se dio el gusto de convertirle a elencos de otra división, como San Luis y Fernández Vial, en los duelos válidos por Copa Chile.

Ayer, Fernando de Paul, el capitán de los azules, destacaba el aporte de Larrivey en el plantel. Y también hacía énfasis en la urgencia de renovarle, de cara al fin de su contrato.

“Yo solo pienso en jugar y cumplir los objetivos, pero la realidad es que sí, a veces inquieta un poco la situación. Hay que aprovecharlo, Larrivey es fundamental por los goles y como está jugando. Además, es importante para el grupo y él está muy ilusionado con hacer un buen campeonato y terminar, ojalá que no, su estadía en la U de buena manera”, comentó.

ClubGoles
Curicó U.5
U. Española4
Antofagasta3
A. Italiano3
La Serena3
Huachipato3
San Luis2
U. La Calera2
U. Católica2
F. Vial2
Cobresal2
Wanderers2
Melipilla2
O’Higgins1
Everton1
Palestino1
Iquique1
Ñublense1
Total40
FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.