Las dos caras de Colo Colo. Un talento nuevo y un rezagado del 2020 liquidan a la UC

Javier Parraguez anotando el segundo gol del encuentro tras pase de Joan Cruz. FOTO: AGENCIA UNO.
Javier Parraguez anotando el segundo gol del encuentro tras pase de Joan Cruz. FOTO: AGENCIA UNO.

Cuando ya no quedaba nada, Joan Cruz y Javier Parraguez hicieron una jugada que mató las aspiraciones cruzadas en el partido. Con una habilitación magistral del volante, el delantero marcó el 2-1 con sutil toque a la salida de Sebastián Pérez.



El nuevo y el viejo Colo Colo se encontraron hoy en el estadio Monumental. Uno de los máximos nuevos talentos del Cacique y un rezagado del plantel de 2020 hicieron una conexión que liquidó las esperanzas cruzadas hacia el final del partido. El encuentro lo terminó ganando el conjunto dirigido por Quinteros por 2 a 1 y, con esto, el Cacique se acerca a la corona.

La jugada clave del partido, sin embargo, llegó al final. Cuando ya no quedaba nada, en el 90+5′, una desinteligencia en la salida cruzada fue aprovechada por Joan Cruz, que habilitó de gran forma a Javier Parraguez, quien a la salida del Zanahoria no tuvo más que pinchar el balón para inflar las redes y asegurar un triunfo que acerca a Colo Colo a un nuevo título.

El delantero, a pesar de no ser de los más requeridos ni ser titular en la oncena de Quinteros, ha sido fundamental para Colo Colo. El exacerero ha hecho goles importantes para los albos, y el año pasado fue vital con conquistas que llegaron en las postrimerías de varios encuentros, y que le permitió al Cacique evitar el descenso directo. O también en finales, como el gol que le convirtió a la U en la final de la Copa Chile del 2019.

Por otro lado, Joan Cruz, quien entró a los 88′, y representa la nueva sangre joven de Colo Colo, se hizo sentir. Al volante albo le bastaron menos de 10 minutos para encontrar una jugada fundamental. Un pase entre líneas en el que aguantó la marca de Juan Leiva y que encontró a Parraguez solo frente a Pérez.

Conexión entre lo nuevo y lo pasado, y que hoy tiene a Colo Colo con la primera opción de levantar nuevamente un torneo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.