Las Rojas continúan la operación Tokio 2020 en Temuco

Las Rojas en Temuco

La selección nacional femenina jugará un amistoso ante Uruguay este domingo, preparativo para el repechaje a los Juegos Olímpicos.



La Roja femenina continúa con su preparación de cara a su partido clave, el del repechaje olímpico, que le puede otorgar un cupo a Tokio 2020. Y lo hacen en Temuco, ya que este domingo, se medirán ante Uruguay en un duelo amistoso en el Estadio Germán Becker.

En medio de la polémica que vive el director técnico José Letelier, la selección chilena femenina arribó este sábado a las 11.00 al Aeropuerto La Araucanía de Temuco, donde una veintena de hinchas recibieron al plantel, que vuelve a jugar en suelo nacional tras el Mundial de Francia y el primer lugar obtenido en un campeonato amistoso en Brasil. La más reconocida por los hinchas fue la capitana Christiane Endler, quien se tomó cuanta selfie le pidieron.

Por la tarde, el plantel entrenó en el Germán Becker, donde vivieron una jornada de integración a nuevas jugadoras, debido a las ausencias de figuras como Rocío Soto, Yesenia López, Rosario Balmaceda (Colo Colo), Karen Araya, María José Rojas, Su Helen Galaz, Daniela Pardo y Javiera Toro (Santiago Morning), debido a la participación de sus clubes en la Copa Libertadores.

Ante las bajas, la probable formación de Las Rojas ante las charrúas, según lo planteado por José Letelier en el entrenamiento, sería: Christiane Endler; Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Camila Sáez, Bárbara Muñoz; Francisca Lara, Ivette Olivares, Nayadet López; Yesenia Huenteo, María José Urrutia y Daniela Zamora.

El encuentro frente a Uruguay está programado para este domingo a las 16.00 horas, en el Germán Becker de Temuco, mientras que el segundo encuentro ante las celestes, se disputará en El Teniente de Rancagua, el martes a las 18.30 horas. En ambos encuentros, Letelier escogerá sus últimas piezas para preparar el repechaje por los Juegos Olímpicos, a disputarse solo 20 días antes de la cita deportiva, ante un rival africano por determinar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.