L’Equipe le pone fecha de vencimiento al paso de Messi por el PSG

Messi, en el duelo entre el PSG y el Lyon, en el que fue pifiado (Foto: AP)

El prestigioso medio deportivo francés asegura que la relación entre el astro argentino y el equipo capitalino está cada vez más cerca de llegar a su fin. Adhiere, incluso, a las pifias de los hinchas en contra del argentino.



En Francia, Lionel Messi enfrenta un panorama desconocido para su carrera. En la caída ante el Lyon, en el Parque de los Príncipes, el astro argentino fue abucheado por los fanáticos del PSG. Eso sí, no era la primera vez que le sucedía en el país galo. La prensa también ha sido especialmente dura con el transandino quien, curiosamente, es adorado en el resto del mundo: lo calificó con un 3, probablemente una de las evaluaciones más bajas que haya recibido en su exitosa trayectoria.

La Pulga no se ve cómoda. Mientras se sigue hablando de su posible regreso al Barcelona y hasta de un paso al fútbol árabe para juntarse con Cristiano Ronaldo, por un carril paralelo corren las versiones que hablan de una salida traumática de su actual club.

Puerta de salida

L’Equipe es, con certeza, el medio deportivo francés más influyente. Es, también, uno de los más importantes a nivel mundial. Con ese respaldo, se anima a postular directamente que el ciclo del astro en el PSG está a punto de terminar. “Messi y el PSG se acercan al divorcio”, titula en su portada de este martes, dando cuenta de un vínculo cada vez más tirante. Un elástico a punto de romperse.

Messi, rodeado de defensas del Lyon (Foto: AP)

La postura editorial es, incluso, más concreta. “Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada”, sostiene el artículo que sustenta la presentación inicial. Eso sí, manifiesta que el club le presentó a Messi una propuesta de renovación, aunque debe sortear una dificultad no menor: cumplir con las normas del Fair Play Financiero, un dolor de cabeza para una entidad que acostumbra a desenfundar la billetera con evidente generosidad.

El fin de semana, Nicolás Tagliafico, defensor del Lyon y compañero de Messi en la selección argentina, se refirió a los abucheos y al futuro del delantero. “Tratamos de dar lo mejor en todo momento, sea en la Selección o en los clubes. Eso se verá más adelante. No sé qué pasará. Lo importante que se sienta feliz y puede demostrar el juego que tiene. Por ahora, por lo que veo, lo tiene muy claro y trata de dar lo mejor para ganar acá. Veremos qué pasa”, manifestó.

En tanto, Thierry Henry, emblemática figura del fútbol galo, había sido mucho más concreto en la defensa. “Da vergüenza escuchar los silbidos del estadio Parque de los Príncipes. No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias en la liga. Además de los otros 4 goles en la Champions League”, planteó, antes de sostener que Messi debe volver al Barcelona. “Por amor al fútbol”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.