Lima 2019 tendrá a las dos atletas más rápidas del mundo

Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce
Foto: Panam Sports

Las jamaicanas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce serán las estrellas del atletismo en los Juegos Panamericanos.



El Comité Olímpico de Jamaica entregó la nomina oficial de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En ella destacan las dos atletas más rápidas del mundo, Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce. Junto a ellas, destaca Briana Williams, una de las promesas del atletismo mundial y embajadora de Panam Sports.

Las dos atletas lideran el ranking mundial de la IAAF en los 100 metros planos, ambas con un tiempo de 10.73 segundos. Una marca que fue lograda el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Jamaica, una de las competencias más fuertes del mundo, ya que ahí se reúnen los mejores atletas de ese país, cuya mayoría está entre los más destacados del planeta.

Shelly-Ann Fraser-Pryce fue campeona olímpica de los 100 metros planos en Beijing 2008, con solo 21 años, y luego repitió su hazaña en Londres 2012. Además, en la capital inglesa obtuvo dos preseas de plata, en los 200 metros y en los relevos 4x100 metros. En su palmarés suma también siete títulos mundiales. Thompson, en tanto, es la última reina olímpica de la velocidad. En Río 2016, consiguió el oro en los 100 y 200 metros.

Estas figuras del atletismo mundial participarán en la capital peruana entre el 6 y el 10 de agosto en la pista atletica de la Videna. A ellas se suma, el estadounidense Justin Gatlin, las saltadoras Catherine Ibarguen, de Colombia, y la venezolana Yulimar Rojas, entre otras figuras destacadas en el concierto panamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.