El Liverpool puede más que Neymar y Mbappé

Autor: C. Tapia

Con un agónico gol de Firmino, el último subcampeón de la Champions superó por 3-2 a los parisinos en Anfield.


El partido más atrayente del primer día de la fase de grupos de la Champions no desentonó. Con emociones hasta el final, Liverpool venció agónicamente por 3-2 al París Saint-Germain en Anfield, en un cruce que presentó a dos de los clubes que se armaron en pos de luchar por la Orejona.

Tanto los Reds como los parisinos llegaron al partido precedidos de arranques perfectos en sus respectivas ligas, ya que ambos lideran las tablas con cien por ciento de rendimiento (15 puntos de 15 posibles). El héroe de la jornada fue el brasileño Roberto Firmino, quien no fue titular luego de recibir un golpe en un ojo en el cotejo ante el Tottenham del fin de semana.

En seis minutos, el último subcampeón de la Champions se puso 2-0 arriba, con los goles de Daniel Sturridge y James Milner, de penal. A cinco minutos del final de la primera parte, el belga Thomas Meunier descontó para los de Thomas Tuchel. Neymar y Mbappé se juntaron para que el campeón del mundo anote en los 83’. En el tiempo agregado, Firmino le da la victoria al Liverpool, para desatar el éxtasis en Jürgen Klopp y también en los hinchas ingleses.

El Liverpool quedó como líder del grupo C porque, en el otro duelo de la zona, el Napoli empató sin goles en su visita al Estrella Roja.

Por el grupo A, el Atlético de Madrid (en cuyo estadio será la final) ganó por 1-2 al Monaco en el Principado. El suspendido Diego Simeone vio el juego desde las tribunas. Además, Iker Casillas, con el Porto, se transformó en el primer jugador en disputar 20 ediciones de la Liga de Campeones.

Primera jornada
Grupo A
Brujas 0 – B. Dortmund 1
Monaco 1 – Atlético 2
Grupo B
Barcelona 4 – PSV 0
Inter 2 – Tottenham 1
Grupo C
Liverpool 3 – PSG 2
Estrella Roja 0 – Napoli 0
Grupo D
Galatasaray 3 – Lokomotiv 0
Schalke 04 1 – Porto 1

Seguir leyendo