Liverpool vence al Bayern en Alemania y avanza a cuartos de final

Twitter Liverpool

El elenco inglés se impuso gracias a un doblete de Sadio Mané y un cabezazo de Virgil van Dijk.


Luego de igualar sin goles en Anfield Road, Bayern München y Liverpool buscaban la clasificación en Alemania. Fueron los visitantes, ganando 3-1 gracias a un doblete de Sadio Mané y un cabezazo de Virgil van Dijk, que lograron clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Durante el primer tiempo no hubo ningún dominador claro. Sin embargo, el Liverpool fue quien se creó las mejores oportunidades, manejando de mejor manera el balón. La primera anotación nace desde el campo visitante, gracias a un balonazo del central Van Dijk, que es recibido por Mané. El portero Manuel Neuer salió a presionar al delantero muy lejos del arco, el senegalés lo eludió y convirtió al minuto 26. Sin embargo, en una de las pocas oportunidades del exequipo de Arturo Vidal, Serge Gnabry entró al área de Allison, tiró un centro que rebotó en el defensor Joel Matip (39′), decretando el empate parcial.

El segundo tiempo comenzó con un elenco visitante que manejaba el partido, a pesar de ceder la posesión de balón. Al minuto 69, tras un córner de James Milner, fue Van Dijk quien cabeceó para batir al golero Neuer. De ahí en más, el cuadro bávaro intentó controlar las acciones, pero las rápidas recuperaciones del cuadro inglés, le impedían progresar en el campo de juego. A los 84′ Mané anotó el tercero para el Liverpool, luego de un gran centro de Mohamed Salah, sentenciando la llave. Gracias a ese planteamiento, lograron llevarse la victoria desde Alemania.

Seguir leyendo