A lo grande: la Sub 17 es recibida con un pasillo en Pinto Durán

PASILLO SUB 17
Agenciauno

El equipo de Hernán Caputto, que clasificó al Mundial de Brasil, recibió un homenaje por parte de la Roja adulta (con presencia de Rueda) y la Sub 15.



Este lunes arribó al país la selección nacional Sub 17, que consiguió la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil. En el Aeropuerto Internacional de Santiago, los familiares de los jugadores estuvieron presentes para recibir a la delegación encabezada por Hernán Caputto.

Luego, el plantel fue hacia Juan Pinto Durán, donde fueron recibidos por el cuerpo técnico de la Roja adulta y por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. En la cita, parte del plantel que realiza el microciclo bajo el mando de Reinaldo Rueda  y la Sub 15 hizo un pasillo, algo muy común en el fútbol español para homenajear a los campeones, en honor a la Sub 17.

En la cita, el entrenador Hernán Caputto habló sobre su futuro. "Llevo un tiempo importante trabajando con jóvenes. Uno va adquiriendo experiencia, conocimiento... cuando se genera un logro siempre lo ven bien. Como no nos gusta la zona de confort, no me cierro a ninguna posibilidad. Paso a paso se ven las posibilidades. Voy generando experiencia trabajando con jóvenes", dijo el exarquero.

"La convicción, el trabajo y pensamos optimizar los recursos que teníamos, que sí podíamos proponer más en lo futbolístico. La manera de ser flexible del entrenador es buena sobre todo trabajando con jóvenes (...) Uno se va adaptando como entrenador a los jugadores, más allá de las convicciones, nosotros optimizamos los recursos que teníamos y así lo hicimos. Nuestra propuesta es la que se vió", añadió.

Sobre su trabajo con jóvenes, y la precaución que eso conlleva, señaló: "Es muy importante, como entrenador, administrar emociones. Para entrenar jóvenes hay que tener mucha paciencia: a algunos hay que darle un caramelo, a algunos hay que darle una palmada, a algunos hay que darle una caricia...".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.