Lo vuelve a hacer: Martina Weil rompe el récord nacional de 400 metros planos

Martina Weil batió dos nuevos recórds en Bélgica. Foto: Twitter @santiago2023

En el inicio de la temporada en Bélgica, la velocista nacional superó por 23 centésimas su anterior registro. Además consiguió la mejor marca en los 4x400 mixtos en dicho país.



Una notable jornada tuvo la atleta chilena Martina Weil, luego que este domingo volviera a romper el récord nacional en los 400 metros planos en el inicio de la temporada 2023 del Circuito de Interclubes de Bélgica.

Definitivamente fue otro día histórico para la velocista de 23 años, quien reside en dicho país desde 2021, al batir la marca impuesta por ella misma en junio de 2022.

En esa oportunidad la nacional detuvo el cronómetro en 51,90 segundos, registro conseguido en el Campeonato Nacional de Atletismo en Bélgica, lo que le permitió obtener el segundo lugar en la prueba.

Y hoy la hija de los también atletas Gert Weil y Ximena Restrepo volvió a dejar su huella en la especialidad, dejando atrás su anterior marca con un nuevo tiempo de 51,67 segundos en lo que fue su primer evento del 2023.

Por si fuera poco, la deportista nacida en Santiago también consiguió romper el recórd de Bélgica en 4x400 mixtos con un crono de 3:16,29. En dicha carrera formó equipo con Kévin Borlée, Dylan Borlée y Camille Laus.

Además de los éxitos conseguidos a nivel individual, cabe destacar que Weil ostenta variadas participaciones y medallas representando al país en diferentes eventos alrededor del mundo.

Su primera competencia con la bandera chilena fue en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, en 2017. En dicho certamen se quedó con el bronce en la prueba de la posta 4x400 m.

El año siguiente obtendría el segundo lugar, en la misma especialidad, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia, además de las preseas de oro y plata en los 400 metros planos y 4x100, respectivamente, en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Cuenca, Ecuador.

Posteriormente sumaría nuevas medallas, esta vez en los 200 metros planos: en los pasados Juegos Sudamericanos de Asunción en 2022 consiguió la plata y más tarde un inédito oro en el Meeting de Ghent en Bélgica de este año, de paso rompiendo el récord nacional de distancia bajo techo con 23,91 segundos.

“Nunca me imaginé que iba a correr así”

Una vez finalizada la competencia, la propia atleta nacional utilizó sus redes sociales para expresar sus sensaciones tras el logro alcanzado: “Todavía estoy procesando lo que fue hoy. PB y nuevo recórd de Chile en mi primer 400 del año″, escribió de entrada la velocista.

Al respecto, contó que “no tengo videos ni fotos ni nada corriendo porque era una competencia chica y no le pedí a nadie que grabara porque nunca me imaginé que iba a correr así”, agregó sobre lo conseguido este domingo en Bélgica.

Asimismo, Wiel se mostró tranquila pese a la marca obtenida, añadiendo que “ahora solo queda hacerle caso a mi entrenador y ‘stay cool’ porque es un año largo y esto recién empieza”, finalizó una de las cartas chilenas para los próximos Juegos Panamericanos, certamen que se disputará en Santiago entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del presente 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.