Locura por Brereton: El Blackburn Rovers vende polera con su cara mezclada con la bandera chilena

Polera de Ben Brereton a la venta en la tienda del Blackburn Rovers. Foto: Twitter del Rovers.

El club inglés donde milita el nuevo delantero criollo puso a la venta merchandising relacionado con su actuación junto a la la Roja.



Benjamin Brereton ha causado sensación desde su debut ante Argentina. Los hinchas quedaron maravillados con su despliegue y no repararon en peticiones para que fuera titular ante Bolivia, este viernes. Brereton fue de la partida y estuvo a la altura: convirtió el único gol del partido, el gol que le dio el triunfo a Chile ante los altiplánicos.

En el 10′, Eduardo Vargas le cedió un balón que el ingles definió con un derechazo inatajable para Lampe. Fue la apertura de la cuenta, el primer tanto con la camiseta del país de su madre y el instante para la emoción, quizás recordando los orígenes y los principales afectos.

Surgió un nuevo ídolo. Las muestras de amor hacia su personas rebalsaron las redes sociales. Su actuación llegó hasta Inglaterra, donde varios medios de comunicación cubrieron la noticia de su gol. The Guardian, por ejemplo, basó toda la crónica del Chile-Bolivia en el desempeño del delantero nacido en Stoke, de madre chilena y padre inglés.

Como no podía ser de otra forma, el Blackburn Rovers, club en el que juega Brereton, aprovechó la algarabía para sacar réditos económicos. En su tienda de merchandising puso a la venta una polera gris que en la zona del torso proyecta la cara del ariete mezclada con la bandera chilena.

Dos palabras acompañan el estampado: Brereton Díaz. Esto hace hincapié en la decisión de Ben de utilizar “Brereton Díaz” en el dorso de su camiseta en honor a su madre, así como también en los comentarios de miles de chilenos que ven en el apellido materno la conexión más poderosa entre el nuevo ariete de la Roja con nuestro país.

El valor de la polera es de 15 libras esterlinas, poco más de 15 mil pesos chilenos. Eso, claro, sin contar el precio por el envío, lo que casi triplicaría su costo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.