“Un debut de ensueño”: medios ingleses y latinoamericanos hacen eco del gol de Ben Brereton

Ben Brereton Díaz anotó el gol del triunfo de Chile ante Bolivia.

Ben Brereton Díaz anotó el gol del triunfo de Chile ante Bolivia (Foto: Agencia Uno).

El 1-0 de la Roja a Bolivia estuvo marcado por el debut del delantero del Blackburn Rovers, quién le dio la victoria a los de Lasarte.


Su gol, el único del partido, le dio la victoria a Chile sobre Bolivia en el segundo partido de los nacionales en la Copa América de Brasil. Ben Brereton vive sus días más felices, no se la cree, al igual como cuando recién marcó y tapó su rostro de la emoción. Pasó de un desconocido jugador del Blackburn Rovers, a ser noticia en Latinoamérica.

El gol del nuevo delantero estrella de la Roja incluso llegó a medios ingleses, donde destacaron su actuación. “Ben Brereton encabeza el debut en Chile con un ganador ante Bolivia”, tituló The Guardian. “Disfrutó de un debut completo de ensueño para Chile, ya que su gol temprano selló una victoria por 1-0 sobre Bolivia en su partido de Copa América en Cuiabá”, agregaron catalogándolo como “una figura popular entre los fanáticos en las redes sociales”.

En BBC Sport también siguen atentos la nueva aventura de Ben: ¡Marcó para CHILE en su debut internacional completo en la Copa America! ¡Fue una gran noche para el delantero del Blackburn Rovers!”.

Al otro lado de la cordillera, en Argentina, también le dedicaron espacios entre sus portales web: “De romper las redes sociales a romper la red del Arena Pantanal de Cuiabá. De quedar envuelto en el escándalo por el polémico tuit de la cuenta oficial de la Selección de Chile tras su debut frente a la Argentina a convertir un gol histórico. Benjamin Anthony Brereton, el inglés nacionalizado chileno, fue el gran héroe contra Bolivia”, redactaron en Olé.

“La Verde, diezmada por el Covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del inglés, nacionalizado chileno, Ben Brereton” publicó Ovación Nacional de Uruguay, donde siguen atentos a la Roja, que los enfrentará este lunes.

“La Verde, diezmada por el Covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del inglés, nacionalizado chileno, Ben Brereton”, describió por su parte La Razón, en Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.