Lorenzetti y adiós de Kudelka: "Sintió que era el momento de salir del club"

LORENZETTI

El Duende respondió además a las declaraciones del argentino, quien aseguró que "existe un miedo constitucional" que no permite romper la mala racha de los azules ante los albos en el Monumental.



Los dichos de Frank Kudelka, tras su salida de Universidad de Chile, salpicaron hasta el exterior. El entrenador cordobés manifestó a CDF que "existe un miedo institucional" para enfrentar los Superclásicos ante Colo Colo, en el estadio Monumental. Desde el interior del club laico respondieron a sus declaraciones. Johnny Herrera, portero de la U, aseguró este viernes que "no le tiene miedo a Colo Colo". Otro que se refirió a las frases del exadiestrador de los universitarios fue Gustavo Lorenzetti, quien también analizó el momento de su exequipo.

"Nunca existió miedo antes de enfrentar a Colo Colo. Sí creo que hay una presión muy fuerte por tratar de cortar la mala racha. Esa presión nos jugó en contra durante los últimos años", declaró el volante de Nacional en entrevista con DaleBulla.

"Me quedo con la espinita de no poder ganar en la cancha de Colo Colo. Queríamos cortar esa mala racha, sabemos lo importante que es ese partido para la gente. Ganar en el Monumental me quedó pendiente", añadió.

Además, el Duende comentó la salida de Kudelka del cuadro laico. "Es algo muy personal. Seguramente sintió que era el momento para salir del club. En este comienzo de año los resultados no fueron los esperados y caló hondo la eliminación ante Melgar. Pero era un proceso nuevo, con una gran reestructuración del plantel. Llegaron muchos jugadores jóvenes, con gran talento y proyección, pero adaptarse a la "U" lleva un tiempo", expresó.

También tuvo palabras para la rápida contratación de Alfredo Arias, quien asumió la banca universitaria a menos de 24 horas de la renuncia del exDT de Talleres de Córdoba: "Me parece bueno que se haya dado rápido para cambiar el chip. Arias es muy capacitado, ve el fútbol de buena manera. Es un técnico con conceptos claros. Además es uruguayo y los precedentes indican que a los estrategas charrúas les va bien en el club".

Finalmente, el formado en Rosario Central explicó cómo se gestó su salida de los azules: "Hacía un tiempo que venía sintiendo el tema de la salida, era un paso que tenía que dar. En los últimos seis meses jugué muy poco, no veía minutos. Terminé de decidir mi salida en el partido ante Iquique en la penúltima fecha cuando concentré y quedé fuera del banco de suplentes. Conversé con mi familia y sentí que debía cerrar un ciclo en el club. Preferí dar un paso al costado, que llegara gente nueva y poder reencantarme con la profesión", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.