Los dos goles de la remontada de Brereton no sirven de mucho a Blackburn: el ascenso inglés se queda sin chilenos

Ben Brereton al instante de patear el penal que significó el 1-0.
Ben Brereton marcó dos goles, pero no pudo meter a Blackburn Rovers en la liguilla final. FOTO: Twitter@Rovers

Blackburn Rovers venció 4-3 a Millwall, pero no alcanzó a rematar en el sexto puesto de la tabla en la Championship inglesa para jugar la liguilla final y acceder a la Premier League. Watford de Francisco Sierralta terminó undécimo y Norwich City de Marcelino Núñez fue décimo tercero.



Terminada la fase regular de la segunda categoría inglesa, la Championship, el torneo se quedó sin chilenos para intentar acceder al ascenso a la Premier. Blackburn Rovers, que peleaba el sexto y último puesto de la liguilla, ganó 4-3 con dos goles del chileno Ben Brereton, pero solo pudo terminar en el séptimo puesto.

Porque el cuadro de Lancashire necesitaba vencer en casa de Millwall para pelear una de las plazas. Una sentencia que se veía muy complicada al final de primer tiempo, cuando el cuadro local vencía cómodamente por 3-1 y se metía en esa lucha.

Sin embargo, el equipo del goleador chileno logró una remontada espectacular para intentar meterse en el minitorneo que define una de las plazas. El inglés Joe Rankin-Costello puso el 3-2, a los 51 minutos.

Luego de eso, comenzó la gran participación del atacante de la Roja, quien empató el marcador a los 63 minutos. Cuando el partido terminaba, a cuatro minutos del final, el oriundo de Stoke-on-Trent logró la victoria que daba una luz de esperanza al cuadro de los Rovers, club en el que anotó 16 goles en la temporada antes de su probable partida a Villarreal de España.

Sin embargo, el milagro no ocurrió, ya que Preston North End no pudo rescatar siquiera un empate frente a Sunderland, que terminó con un triunfo en goleada de 3-0 para quedar con los mismos puntos que Blackburn, pero con una diferencia de gol mucho más abultada a su favor.

En Norwich, el local equipo del City terminó con una derrota por la cuenta mínima ante el descendido Blackpool, partido en el que el chileno Marcelino Núñez fue titular y jugó hasta los 56 minutos. Con este resultado, el elenco de los Canarios acabó en el décimo tercer puesto en la tabla.

Watford, del lesionado central nacional Francisco Sierralta, ganó 2-0 a Stoke City y recaló en el undécimo lugar, a seis unidades del último calificado en la liguilla por el ascenso.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.