Los enemigos internos de Guede en su paso por Colo Colo

Guede-Barroso

La gestión del técnico albo estuvo marcada por enfrentamientos con jugadores y dirigentes.



El paso de Pablo Guede por Colo Colo fue controvertido. La especial personalidad del estratega y algunas decisiones que tomó le terminaron generando divisiones con jugadores, funcionarios y hasta dirigentes del club popular.

Con Julio Barroso, puntal del equipo durante gran parte de la permanencia del técnico en Macul, la relación se destruyó en las últimas semanas. El técnico no lo incluyó en el partido frente a San Luis y ese mismo día, el Almirante recurrió a su cuenta en Twitter para realizar un polémico parafraseo a Marcelo Bielsa que retrataba su disconformidad. "Como dijo una vez el gran Marcelo.Bielsa, 'acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra...'. Dios siempre, siempre te da revanchas en la vida", posteó el zaguero central

Justo Villar lo culpó directamente de su salida de Colo Colo. "Tenía contrato hasta junio del año que viene. Hubo un momento en que él (Guede) quiso traer gente y tenía que traer gente de afuera. Quería usar la opción de traer a otra gente y yo ocupaba plaza de extranjero y mi recuperación iba a demandar un tiempo más largo. Ahí sucedieron otras que quizás no sea bueno hacerlas más públicas. Esa fueron las primeras conversaciones. Después, sucedieron otras cosas que no estaban contempladas en lo que habíamos conversado al principio", declaró el ahora arquero de Nacional de Paraguay al dejar el club. Cuando el paraguayo dejó el equipo, se argumentó que su cercanía con Leonidas Vial, opositor a la gestión de Aníbal Mosa, más cercano al estratega, había sido el detonante.

Mark González también lo apuntó. "Guede no es una buena persona. Es bipolar, rencoroso y envidioso. Dice que lo grupal está por sobre lo individual y es mentira. Muchas veces el equipo no obtenía resultados por su orgullo, pasaba a llevar el equipo", manifestó al dejar el equipo albo.

Óscar Meneses, ex gerente deportivo del club, también integra la lista. El funcionario, quien antes de asumir su cargo mantenía una relación cercana con el estratega terminó siendo apartado de las decisiones técnicas que, por su cargo, le correspondían. "Nos llevamos bien, normal. Lo dije siempre. Varias veces me han preguntado lo mismo (…) No puedo pedir la salida de nadie. No me manejo así. Hay gente que está por arriba mío que son los que tienen que tomar las decisiones, no yo", dijo, en mayo del año pasado, el adiestrador. Con Manuel Crespo, técnico que llegó bajo su alero, la relación también terminó quebrada.  En enero, rompió relaciones con el jefe de las divisiones inferiores del club, las que tampoco habían sido fluidas con su antecesor en el cargo, Carlos Pedemonte.

Julio Rodríguez fue otro de los que manifestó públicamente sus aprensiones con Guede. "Fue una relación siempre distante, no había comunicación. Les pedía cosas extrañas a los arqueros". dijo el preparador, quien había llegado en 2015 con Sierra y quien salió del club en diciembre de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.