Los entrenamientos fijados por Berizzo para el amistoso de la Roja complican la presencia de Vidal en la despedida de Paredes

Arturo Vidal recibió comentarios negativos tras su actuación en el choque contra Vasco da Gama.
Arturo Vidal podría perderse el partido de despedida de Esteban Paredes por los entrenamientos de la Roja. Foto: Paula Reis/flamengocom.br.

El DT de la Roja dará inicio a las prácticas del sábado 25 de marzo a las 18.00 horas, el mismo horario en el que comenzarán las actividades que tienen como duelo estelar el enfrentamiento entre Colo Colo y Colón de Santa Fe.



La Selección Chilena a cargo de Eduardo Berizzo ya comienza con su proceso de preparación para lo que serán las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Para ello, el Equipo de Todos enfrentará este 27 de marzo a su par de Paraguay en un duelo amistoso que se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 21.30 horas.

Entre los llamados a enfrentar este partido están Gary Medel, Claudio Bravo, Marcelino Núñez, Gabriel Suazo y Arturo Vidal. Estos dos últimos, claro, tendrán una complicada situación, pues el técnico de la Roja, fijó una sesión de entrenamiento para el sábado 25 de este mes a las 18.00 horas.

El problema es que a la misma hora en el estadio Monumental se llevarán a cabo las actividades correspondientes a la despedida de Esteban Paredes del fútbol profesional, teniendo como duelo estelar un partido entre Colo Colo y Colón de Santa Fe y se esperaba que tanto el jugador del Toulouse como el de Flamengo estuvieran presentes.

De hecho, el propio goleador del fútbol nacional había asegurado la presencia del Rey. “Quiénes vendrán? Algunos compañeros que tuve durante mi carrera van a venir a la despedida, van a jugar en el partido. Ya hablé con Arturo Vidal, va a venir así que le agradezco una enormidad”, decía Paredes hace algunos meses.

De esta manera, ahora el volante deberá pedir permiso a Berizzo para poder acompañar a Esteban Paredes en el duelo de despedida. Cabe recordar que el delantero, que dejó la actividad en 2022, dejó un registro de 367 goles en 22 años de carrera profesional. De esa cifra, 198 los convirtió con la camiseta de Colo Colo, equipo al que llegó en 2009 y permaneció hasta 2012, para luego volver en 2014 y estar hasta la temporada 2020. Otra escuadra con la que también brilló fue con Santiago Morning, en donde anotó 95 goles en 171 encuentros.

El calendario de la Roja para el Mundial de 2026

Esta semana la Conmebol dio a conocer el fixture oficial de las Eliminatorias Sudamericanas en la que la Roja intentará volver a meterse en un Mundial después de Brasil 2014, ya que se perdió las citas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El proceso comenzará en septiembre de este año contra Uruguay en Montevideo. Tras este encuentro, la roja continuará la búsqueda de puntos en casa contra Colombia. La siguiente fecha doble será en octubre contra Perú en casa para luego visitar a Venezuela.

El año se cerrará con nuevos encuentros en noviembre contra Paraguay de Local y luego Ecuador como forastero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.