Los Leones de Quilpué suman a seleccionado uruguayo

salvador zanotta leones
Zanotta, con la pelota, juega por Uruguay ante Argentina (Foto: Marcos Ferreira - hundila.com).

Salvador Zanotta es el primer refuerzo del cuadro felino, subcampeón de la última Liga Nacional.



El Colegio Los Leones de Quilpué comienza a preparar su participación en la próxima Liga Sudamericana, mirando de reojo la Liga Nacional de Básquetbol 2018-19. El subcampeón de la LNB tiene a su primer refuerzo. Un charrúa llega a potenciar a los felinos.

El base Salvador Zanotta, presente en la última ventana FIBA con Uruguay, es la primera contratación del equipo de Quilpué. El jugador de 23 años, que también puede oficiar de escolta, pertenece a Unión Atlética del Metro 2018 (segunda división charrúa), que está cerca de disputar la liguilla de ascenso a la Liga Uruguaya. Hasta el momento, tiene un promedio de 12,4 puntos, 3 rebotes y 6,5 asistencias.

"Es muy preliminar todavía, aún queda un tiempo. Calza con el perfil que andamos buscando en esa posición y esperamos poder contar con él y empezar las prácticas", dice Claudio Jorquera, técnico de Los Leones, a La Tercera. El uruguayo se integrará al plantel en septiembre, pensando en los desafíos sudamericanos, que aún no tiene fecha definida, y de LNB, de los felinos.

Sobre otros extranjeros que puedan llegar a Quilpué, Jorquera cuenta que aún no hay novedades. "Seguimos en busca de jugadores, pero aún no se define", explica el también entrenador de la selección chilena.

Por su parte, Zanotta, manifiesta sentirse "muy contento, con muchas expectativas y con ganas de empezar", en diálogo con este medio. "No lo pensé mucho, vi que el equipo se interesó rápido en mi y, si bien tenía otras opciones, nada era tan concreto como Los Leones y me decidí por ellos", agregó.

El uruguayo, vivirá su primera experiencia internacional, donde tiene claro a qué viene: "Espero hacerlo bien, con responsabilidad y que sea lo mejor para el equipo". En Uruguay, fue bicampeón con la Asociación Hebraica y Macabi, en 2015-16 y 2016-17. Además, tiene ascensos con Cordón y Nacional, dentro de su palmarés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.