Los primos Grimalt estuvieron cerca de dar la sorpresa en su primer duelo de Vóleibol Playa

Esteban Grimalt sirve ante la temible dupla que representa a Brasil. (AP Photo/Petros Giannakouris)

Por el Grupo E, la chilenos enfrentaron a uno de los favoritos de Tokio: la dupla brasileña de Bruno Schmidt (campeón en Río 2016) y Evandro (2,10 metros). La pareja nacional remontó en el segundo set y en el tercero y definitivo llegaron a tener la ventaja. Finalmente sucumbieron 21-15, 16-21 y 15-12.



Pudo ser fácilmente el primer triunfo de Marco y Esteban Grimalt en los Juegos Olímpicos. Y no era un triunfo cualquier, puesto que al otro lado de la red estaba una de las duplas más temidas del vóleibol playa, la de los brasileños Bruno Schmidt (campeón en Río 2016) y Evandro, el gigantón de 2,10 metros. Pero no se dio y los chilenos finalmente perdieron por 2 sets a 1 en su estreno por el Grupo E de los Juegos Olímpicos.

Más en detalle, el partido se definió por 21-15, 16-21 y 15-12. Los nacionales no partieron bien, entregando una ventaja importante que no pudieron recuperar. En la segunda manga, sin embargo, apareció lo mejor de su juego, con un Esteban muy rápido en la defensa y con toques muy certeros en la red. Y con Marco peleando en las alturas con Evandro, ganando algunos bloqueos que terminaron dando la diferencia necesaria para exigir el último set.

Y lo cierto es que ahí los chilenos estuvieron a un paso de dar la sorpresa y conseguir su primera victoria en la cita de los anillos. En Río 2016 perdieron sus tres compromisos por la zona, aunque con mucha menos experiencia de la que tienen ahora. Tan complicados tuvieron a los brasileños, que ellos pidieron un minuto de descanso cuando estaban dos puntos abajo. La experiencia y liderazgo de Schmidt, uno de los mejores jugadores del planeta, fue clave para que los grandes favoritos se terminaran llevando el compromiso.

Nada está dicho, sin embargo, en el Grupo E, donde también hay otras dos duplas, de Marruecos y Polonia. Dos equipos avanzan a la siguiente ronda y los dos mejores terceros. En total, 16 escuadras de un total de 24. El siguiente rival de Marco y Esteban será Polonia, la madrugada del martes, a eso de las 4.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.