Los principales números que marcan la primera mitad del Torneo de Transición

Diego Buonanotte

Con estadísticas en la mano, revisa las cifras que han marcado la fracción inicial del campeonato chileno.



La que se disputó este último fin de semana fue la fecha 8 del Torneo de Transición. Es decir, justo la jornada que se encuentra en el centro del campeonato, que contempla un total de 15 partidos para cada equipo. Momento más que suficiente para realizar un análisis de los principales números que han marcado la competición.

Los que más han jugado:

Cuatro jugadores de Colo Colo son los que completan la mayor cantidad de minutos. Ellos son Julio Barroso, Agustín Orión, Fernando Meza y Claudio Baeza. Todos ellos acumulan 775 minutos cada uno.

A continuación, puedes revisar el listado completo:

https://twitter.com/JulioBarroso5/status/861283038671622150

El que más quita:

Lorenzo Reyes, de Universidad de Chile, es el jugador que más balones ha recuperado durante la primera mitad del campeonato. El volante surgido en Huachipato y que tuvo un paso por Betis de España ha quitado a algún rival el balón en 35 oportunidades, cinco más que Angelo Araos, de Deportes Antofagasta.

El más golpeado:

Jorge Valdivia es por lejos el futbolista que más ha sentido la rudeza de los adversarios. El "Mago" se empina a los 40 foules sufridos, muy por arriba del segundo más golpeado: el delantero de Deportes Temuco Cristián Canio, con 29.

https://www.instagram.com/p/BYJRc7pluMp/?taken-by=jorgitovaldivia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.