¿Los referentes de la Roja se olvidan de Bravo?

Autor: La Tercera

Pese a lo que es costumbre en estos tiempos, ninguno de los integrantes de la Selección Nacional, salvo Toselli, se ha manifestado en redes para dar ánimos al capitán tras su lesión.


Silencio total. El camarín de la Selección se olvida de Claudio Bravo y no le muestra su apoyo tras la grave lesión que sufrió durante la jornada del lunes. Al menos públicamente, ninguno de los principales jugadores del equipo chileno se ha manifestado respecto de la lesión del meta, que estará al menos seis meses alejado de las canchas tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El plantel nacional, siempre activo en redes sociales y en manifestaciones de apoyo y afecto entre sí, esta vez prefirió el silencio. Señales. La relación con el nacido en Viluco no goza actualmente de buena salud y en un momento en el que suelen entregarse más que nunca las manifestaciones de cariño, todos parecen haberlo olvidado.

Así, ni Alexis Sánchez, ni Gary Medel, ni Arturo Vidal, ni Charles Aránguiz, ni Eduardo Vargas, ni Mauricio Isla, ni Jorge Valdivia han emitido algún comentario sobre el arquero, como sí hizo Cristopher Toselli, por ejemplo (con un me gusta de Marcelo Díaz incluido), o Sergio Agüero, que le mandó “mucha fuerza”. O como también hicieron otros jugadores que ni siquiera han compartido equipo con el chileno, pero que no han dejado de expresar su solidaridad. Elustondo, ex compañero en la Real Sociedad, sí le mandó ánimos. El propio Díaz se sumó más tarde con un mensaje en su cuenta de Instagram.

En tanto, un escueto mensaje en la cuenta de Twitter de la Selección Nacional fue acaso el único acercamiento del fútbol chileno con el golero. Colo Colo, su equipo formador, tampoco se manifiesta en público.

En tanto, como contraparte, el apoyo de los hinchas se multiplica a cada momento y, de hecho, son miles los aficionados de todo el mundo los que le han expresado sus buenos deseos en las dos publicaciones que ha realizado el ex Barcelona desde que se confirmó la gravedad de su lesión.

Seguir leyendo