Los resucitadores de Robles

Iván Morales

Iván Morales y Luis Ureta levantaron el ánimo de la Rojita, que hoy se lo juega todo ante Colombia. El ariete está en 82 kilos, nueve menos.




A Héctor Robles se le veía preocupado. En la antesala al duelo ante Brasil, el técnico de Chile evidenciaba la tensión lógica de un entrenador cuestionado. Su rostro estaba impávido. Quizás, por eso mismo, por esa ansiedad de querer demostrar su capacidad, se bajó antes del bus de la Rojita al llegar a El Teniente, luego que los tuvieran detenidos por unos minutos en el ingreso al reducto.

En la cancha, la presentación de la Rojita logró calmarlo. La triple atajada de Luis Ureta, dos en plena área chica, cuando apenas se disputaban los 14 minutos del encuentro, y el gol de Iván Morales, a los 41', le regalaron un desahogo que llevaba esperando hace días.

Morales, uno de sus resucitadores, terminó incluso acalambrado. Sus compañeros llegaron a auxiliarlo, mientras que lo felicitaban.

"No sé si es una revancha (el gol), pero me esforcé bastante. Pocas personas saben lo que hice por estar acá, el sacrificio que hice. Gracias a Dios pude estar acá con mis compañeros", reveló el atacante, una vez finalizado el duelo.

Es que Morales respondió a la confianza de Robles y de sus compañeros. Ante Brasil, el jugador de Colo Colo, el mismo al que Esteban Paredes pidió enfocarse en su carrera, terminó pagando todas sus deudas. Su esfuerzo comenzó hace meses. Siguió al pie de la letra la pauta alimenticia de las nutricionistas de la Selección, Karina Barrales y Melisa Bottinelli, que buscaron ponerlo en forma. Hoy, tres meses después de comprometerse a cambiar su actitud, su peso está en 82 kilos, nueve menos que la primera vez que se subió a la báscula en la Selección, hace tres meses.

Otra de las figuras que salvó a Robles del desastre fue Luis Ureta. El portero de O'Higgins permitió que Brasil no se pusiera en ventaja, con un tapadón que dio vuelta al mundo. Incluso, el mismo Branco, histórico campeón con Brasil, parte de su delegación en el torneo, no dudó en llenarlo de elogios. "El portero estuvo muy bien, si está en la selección es porque es bueno. Vieron hoy que tiene mucha calidad", dijo a La Tercera. "Luis Ureta es un gran arquero, quizás ustedes se están sorprendiendo porque recién lo están viendo", cerró su compañero, Diego Valencia.

Comenta