Los tres candidatos al sillón de la ANFP aprueban el test de idoneidad

Candidatos, ANFP, Sebastián Moreno, Jorge Uauy, Harold Mayne Nicholls

Harold Mayne-Nicholls, Sebastián Moreno y Jorge Uauy recibieron la carta de la Conmebol en las que se les aprueba la candidatura. Este jueves serán las elecciones.



Pasada las 18 horas, la casilla de mails de los tres candidatos al sillón de la ANFP recibió una notificación de la Conmebol. ¿El motivo? El ente rector del fútbol sudamericano daba a conocer los resultados del test de idoneidad que desarrollaron presencialmente durante la semana pasada, en el Hotel Intercontinental, en Santiago.

Y la evaluación fue positiva. Jorge Uauy, Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls aprobaron sin problemas el examen. "Ha superado satisfactoriamente el examen de idoneidad y está habilitado para ser candidato en las próximas elecciones .....", dice la misiva, que venía firmada por los comisionados de la Conmebol.

En conversación con La Tercera, Jorge Uauy se refirió a la misiva recibida: "La notificación de la Conmebol es lo que esperábamos, hemos sido aprobados satisfactoriamente todos los integrantes de la lista, nunca hubo dudas sobre el tema". Sebastián Moreno, en tanto, también mostró conformidad. "Nuestra lista, en forma completa, ha sido aprobado y nos enfrentamos al escenario esperado", señaló el ex presidente de Cobresal.

Ante tal panorama, las tres listas se pelearán el próximo jueves el sillón que dejará vacante Arturo Salah. Los clubes están citados a las 11 horas. En caso de haber una segunda vuelta, los comicios se realizará durante la tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.