Los tuvo que separar Son: Kuscevic y Paulo Díaz casi se van a las manos en el duelo ante Corea del Sur

Ambos defensores se encararon en plena cancha. El crack del Tottenham, capitán de la selección asiática, los trató de calmar.



Esta mañana, la Roja cayó por 2-0 ante la selección de Corea del Sur, en un amistoso internacional de fecha FIFA. La derrota marcó el inicio de la era de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, en un partido en el que sus dirigidos tuvieron algunos pasajes de buen fútbol, pero en el que terminaron doblegados, principalmente, por licencias defensivas y la velocidad del ataque local. Horas después y ya consumado el resultado, se viralizó un polémico registro que involucra a dos seleccionados.

Durante el mencionado encuentro ante los surcoreanos, los defensores nacionales Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz tuvieron una fuerte discusión en pleno campo de juego, cercano al círculo de la mitad de la cancha. En el registro, se ve cómo el futbolista del Palmeiras le dice algo al jugador de River Plate, y luego se acerca para encararlo, a lo que Díaz responde dándole con el hombro al exfutbolista de Universidad Católica.

Heung-Min Son tuvo que intervenir

La situación se tornó más insólita cuando quien tuvo que separarlos fue el capitán del equipo rival, la figura del Tottenham, Heung-Min Son. El delantero de los Spurs se dio cuenta de la situación, ya que estaba cerca de ambos centrales.

Al percatarse de que los ánimos entre ambos jugadores estaban calientes, la estrella surcoreana se puso entre los dos jugadores y empujó a Paulo Díaz para que se alejara del lugar. Luego, hizo lo mismo con el formado en San Carlos de Apoquindo, que seguía gritándole cosas a su compañero de equipo, que a esas alturas ya se había alejado unos metros.

Luego apareció el Pitbull

Inmediatamente después de la intervención de Son, en las imágenes se puede apreciar que Gary Medel, capitán de la Roja durante esta jornada en Corea del Sur, también interviene en este extraño conflicto.

El Pitbull, algo molesto, se acerca al central dirigido por Marcelo Gallardo y lo recrimina, mientras que lo frena con un leve empujón con el brazo izquierdo. Díaz se hace el desentendido y sigue su camino. Luego, el defensa del Bologna se dirige hacia el otro implicado, Kuscevic. A ambos pareció decirles algunas palabras.

Partido negro para Díaz

No fue un buen partido para uno de los jugadores favoritos de Marcelo Gallardo en el cuadro Millonario. Paulo Díaz no registró un buen rendimiento ante Corea: tuvo responsabilidad en la apertura de la cuenta al minuto 12 y se ganó tarjeta amarilla a los 85′. Además, sufrió muchísimo en el segundo tiempo con el desequilibrante Heung-Min Son.

El próximo duelo de la Roja de Berizzo será ante Túnez, el viernes 10 de junio a las 2.15 de la madrugada, en el estreno del combinado nacional en la Copa Kirin.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.