Lucas Assadi no esconde su fe en la Roja Sub 20: “Si ganamos, clasificamos”

Lucas Assadi se junto con Darío Osorio y marcó un golazo para Chile.

Lucas Assadi se junto con Darío Osorio y marcó un golazo para Chile.

La figura de la Selección Chilena aseguró que el triunfo ante Bolivia les sirvió para "encaminar" el rumbo en el Sudamericano de Colombia y agregó: "Dependemos de nosotros",



La hinchada pedía a gritos el ingreso de Lucas Assadi desde el primer minuto y el técnico Patricio Ormazábal escuchó la demanda. Fue así como el joven de la Universidad de Chile se transformó en la figura de la Roja que disputa el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

El ariete no sólo marcó el gol del triunfo, a los 19 minutos, también creó constante peligro en la zaga boliviana y demostró que su dupla con Darío Osorio es mortal para los rivales. “Este triunfo en algo nos encamina en este torneo, pero debemos ir partido a partido”, fue lo primero que dijo el canterano laico en la transmisión oficial.

Luego, el nacido el 2004 agregó que “dependemos de nosotros para avanzar a la siguiente ronda y si ganamos, clasificamos”. Pero como nobleza obliga, el santiaguino alabó a los altiplánicos y aseveró que “Bolivia fue un rival muy bueno y nos la hizo difícil. Felizmente, lo supimos aguantar y aprovechar el golpe que les dimos. Un triunfo que da confianza y motivación para el partido que viene”.

¿Con quién juega Chile? La oncena nacional queda libre en la fecha del jueves y enfrentará a una eliminada Venezuela el sábado a las 20:30 horas. Más, sólo un triunfo los mete en el hexagonal final que reparte pasajes para el Mundial de Indonesia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.