Lucas Barrios queda fuera del clásico platense por un problema cardiaco tras recuperarse por segunda vez del Covid

Barrios en un partido con Gimnasia (@gimnasiaoficial)

El ex delantero de Colo Colo padece una miocarditis leve de índole inflamatoria viral, tras superar por segunda vez el coronavirus. Tendrá que someterse a estudios semanales hasta la resolución espontánea del problema.


Previo al partido entre Gimnasia y Estudiantes de la Plata, el equipo del Lobo anunció en sus redes sociales que Lucas Barrios no podría estar en la cancha del Jorge Luis Hirschi. La baja se produce porque el ex delantero de Colo Colo presenta un problema cardiaco luego de recuperarse por segunda vez del Covid-19. Específicamente padece una miocarditis leve de índole inflamatoria viral.

La condición se produce por una inflamación en el miocardio, afectando la capacidad de bombear del corazón, pudiendo producir arritmias. Desde el club confirmaron que la situación se detectó luego de que el jugador paraguayo se realizara unos exámenes complementarios.

Fue el mismo Barrios quién conversó con TNT Sports Argentina sobre la situación por la que está pasando. “Tengo que parar. Me dijeron que debo hacer reposo por cerca de 15 días. Tengo un edema. A diferencia de la primera vez que tuve Covid, ahora sentía más ahogo... Me encantaría haber jugado el clásico, pero hay que cuidarse”, declaró en la previa del clásico platense que terminó en empate cero a cero entre Gimnasia y Estudiantes.

De igual forma hizo un llamado a los clubes a hacer un seguimiento a las recuperaciones de sus jugadores. “Doy el mensaje de que los clubes chequeen, como se hizo en mi caso, al jugador para que este disponible para volver a jugar para que no le pase a ningún otro jugador”, concluyó el ariete, que deberá realizarse exámenes semanales para ver su mejora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.