Lucas Pouille será baja ante Chile en la ATP Cup

Pouille se impuso en el duelo más intenso de las dos series de semifinales. Foto: AP

El tenista francés sufre una lesión en el codo derecho que le impedirá estar en el torneo de selecciones y además se perderá el Abierto de Australia, lo que permite, por ahora, que Christian Garin sea cabeza de serie.



El tenista francés Lucas Pouille confirmó que no podrá participar en la ATP Cup, donde Francia comparte grupo con Chile, Serbia y Sudáfrica, luego de no poder recuperarse de una lesión en el codo derecho.

"Desde el 9 de octubre, hemos puesto todo de nuestra parte para estar listos para el inicio del año", publicó el francés en su cuenta de Twitter, para luego agregar: "Hemos seguido todos los protocolos que nos dieron los médicos, pero no fue suficiente. Como pueden imaginar, estoy profundamente decepcionado y triste de perderme el inicio del año. Mi meta es estar al 100% tan pronto como sea posible".

El tenista galo actualmente ocupa el puesto 22 del ranking mundial. Sin embargo, también se perderá el Abierto de Australia, donde defiende 720 puntos debido a las semifinales que alcanzó en la edición de este año.

La baja de Pouille por ahora deja a Christian Garin (33°) como cabeza de serie. Aunque el orden de los cabezas de serie se determinará siete días antes del inicio del primer grand slam de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.