Luis Flores y Cristián González se quedan en los cuartos de final del tenis de mesa por equipos

Luis Flores y Cristián González cayeron en los cuartos de final del tenis de mesa por equipos ante los chinos Xingyuan Guo y Ningning Cao.

Luis Flores y Cristián González cayeron en los cuartos de final del tenis de mesa por equipos ante los chinos Xingyuan Guo y Ningning Cao. Foto: comiteparalimpicochile/Instagram.

Los tenimesistas le dieron un nuevo Diploma Paralímpico tras caer en el dobles en el primer turno por 3-0, mismo resultado que obtuvo González ante Ningning Cao, actual número 1 del mundo en la Clase 5.


El tenis de mesa se despide de Los Juegos Paralímpicos de Tokio con un nuevo diploma paralímpico. Luis Flores y Cristián González se quedaron en los cuartos de final del tenis de mesa por equipos que integra las clases funcionales 4 y 5.

En el primer turno, en la competencia de dobles, la pareja chilena se inclinó ante los chinos Xingyuan Guo y Ningning Cao con parciales de 11-1, 11-2 y 11-4.

Luego llegó el turno de González, quien perdió su duelo por 11-4, 11-4 y 11-5 frente a Cao, actual número 1 del mundo de la Clase 5.

Con esto, el grupo de tenimesistas chilenos lograron la mejor presentación en la cita de los tres Agitos. En la serie individual Cristián Dettoni se transformó en el primer deportista en acceder a los cuartos de final en la Clase 6, imponiéndose al número uno de la categoría en el primer duelo.

En el caso de Flores, este pasó invicto sus duelos de la fase de grupos tras ganar sus dos duelos disputados y caer de forma ajustada por 3-2 en los octavos de final.

Cristián González, en tanto, también consiguió superar la fase de grupos siendo el tercer chileno en entrar a la ronda de los 16 mejores.

La última representante, la campeona parapanamericana Tamara Leonelli, no alcanzó a superar los grupos, pero de igual forma se transformó en la primera mujer chilena en competir en unos Juegos Paralímpicos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.