El Manchester City barre al Schalke 04 y avanza sin despeinarse a los cuartos de final

MANCHESTER CITY

Los de Pep Guardiola le pasaron por encima a los alemanes y se impusieron por 7-0, firmando un sonrojante 10-2 global.



Sin sobresaltos. Así avanzó el Manchester City a los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de vencer 7-0 al Schalke 04 y firmar un inapelable 10-2 global. Los de Pep Guardiola fueron dominadores absolutos del encuentro y no encontraron nunca oposición en los germanos, que no fueron un digno rival para los ingleses, que hicieron gala de su buen estado de forma.

Sergio Agüero abrió la cuenta de penal a los 35 minutos, que fue el tiempo que el forastero alcanzó a dar batalla o, al menos, soportar los incesantes embates del conjunto británico, que nunca sacó el pie del acelerador. Tras la apertura de la cuenta, el dueño de casa encontró los caminos y sepultó cualquier aspiración de su rival. Agüero y Sané (38' y 42'), estiraron las cifras para sentenciar la serie antes del descanso.

En el complemento, los Sky Blues no cesaron en su ímpetu ofensivo y, a los 56', Sterling estiró las cifras. Para hacer todavía más abultado el triunfo y para desnudar las falencias de los de Gelsenkirchen, que lucieron como un equipo infinitamente inferior en todas las facetas del juego. No extrañó, entonces, por lo mismo, el quinto tanto inglés, obra de Bernardo Silva, cuando todavía quedaban veinte minutos de partido.

No hubo piedad. Tampoco pausa. El City siguió atacando con insistencia y el Schalke apenas esperando el fin de la pesadilla. El juvenil Phil Foden marcó a los 78' el sexto tanto para los suyos, que siguieron presionando hasta el último instante del compromiso.

Los de Guardiola siguen en carrera en el torneo continental, alcanzan diez encuentros sin derrotas y mantienen su arrollador tranco de la presente temporada. Ya están en los cuartos de final del principal torneo de clubes de Europa, hasta donde llegan tras brindar una exhibición de intensidad y buen funcionamiento. Una verdadera clase de cómo practicar este deporte.

Gabriel Jesús anotó el séptimo a los 85', solamente para adornar y hacer todavía más vistoso el triunfo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.