El Manchester City compra un club chino y sigue expandiéndose en el mundo

MANCHESTER CITY

Los dueños del club inglés adquirieron el Shichuan Jiuniu, de la tercera división de China. Ya poseen siete clubes en todo el mundo.



Los dueños árabes del Manchester City siguen adelante con su propósito de expandirse a nivel mundial a partir del fútbol. Este miércoles, los controladores del club inglés anunciaron la adquisición del Sichuan Jiuniu, equipo que actualmente milita en la tercera división de China.

"Creemos firmemente en el futuro del fútbol chino. Estamos haciendo un compromiso sostenible a largo plazo para hacer crecer y desarrollar al Sichuan Jiuniu y, también, para fomentar el talento futbolístico de China", expresó el director ejecutivo de City Football Group, Ferran Soriano.

Además del elenco chino y del propio Manchester City, el grupo es también propietario del Girona, en España; del New York City, en Estados Unidos; del Melbourne City, en Australia; del Yokohama Marinos, en Japón; y del Club Atlético Torque, en Uruguay; completando de momento siete elencos en su creciente imperio futbolístico.

"Estamos comprometidos a convertir al Sichuan Jiuniu FC en uno de los clubes de fútbol más profesionales de China, con sostenibilidad a largo plazo, y a desarrollar un grupo cada vez mayor de jugadores jóvenes talentosos para nuestra industria del fútbol", expresó Sheng Li, socio-director de China Sports Capital, que participó en la adquisición del elenco junto a los dueños del equipo de Claudio Bravo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.