Manchester City empata ante Everton y cede terreno en la lucha por el liderato de la Premier League

Manchester City no pudo como local y lamentó un empate ante Everton. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Pese al tanto de Erling Haaland, los ciudadanos lamentaron una igualdad en casa y dejaron escapar puntos vitales en la disputa por el título.



Un empate amargo fue el que obtuvo este sábado Manchester City luego de igualar 1-1 frente a Everton en el Etihad Stadium, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Premier League de Inglaterra.

El encuentro inició favorable para los pupilos de Pep Guardiola, quienes comenzaron a mostrar supremacía desde temprano lo que le valió acercarse con frecuencia a la portería del cuadro de Liverpool, defendida por el arquero de la selección de Inglaterra, Jordan Pickford.

Dicha insistencia dio sus frutos en el minuto 24′, cuando Erling Haaland conectó de derecha en plena área un centro de Riyad Mahrez, marcando la apertura de la cuenta a favor del elenco ciudadano.

Erling Haaland nuevamente se hizo presente en el marcador en el empate con Everton. Foto: Tim Goode/PA via AP.

De ahí en más, los de Manchester mantuvieron la presión sobre su rival, pudiendo estirar las cifras mediante John Stones (44′), pero su cabezazo se estrelló en el vertical de Everton por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con la ventaja parcial para los celestes.

Gray silenció el Etihad

Cuando todo parecía indicar que un nuevo gol de los dirigidos por Guardiola era cosa de minutos, un ataque de los forasteros culminó con un ajustado remate de distancia de Demarai Gray (64′), que se coló en la esquina superior izquierda de la portería custodiada por el brasileño Ederson, poniendo el 1-1 en el marcador.

Con el gol, el cuadro comandado por Frank Lampard se preocupó de mantener el orden defensivo para contener las embestidas de los anfitriones, que sin embargo no tuvieron la claridad para romper el cerco impuesto por su oponente.

En ese sentido, Kevin De Bruyne (82′), Riyad Mahrez (83′) y un último intento de Rodri en los descuentos (90+11′) bien pudieron marcar el desequilibrio en el tanteador, pero no lograron vulnerar a la zaga forastera.

Con este resultado, Manchester City se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 36 puntos, a cuatro del líder Arsenal (40) -que de ganar como en su visita al Brighton- estirará a siete unidades la ventaja con su escolta.

En la próxima jornada el elenco celeste tendrá que trasladarse hasta Londres para medirse con el local Chelsea, duelo fijado para el próximo jueves 5 de enero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.