Nadal sucumbe en su estreno en la United Cup

Rafael Nadal no pudo ante Norrie en su debut en la United Cup. Foto: AP Photo/Mark Baker.

El español no pudo con Cameron Norrie en su debut en el certamen, inclinándose en casi tres horas de partido. Por su parte, Dominic Thiem -pupilo del chileno Nicolás Massú- se despidió en las clasificaciones del ATP 250 de Adelaida 1.



Un triste regreso a las canchas tuvo Rafael Nadal (2°) este sábado, luego de caer en el estreno de España en la United Cup -certamen que reúne a equipos mixtos de dieciocho países en Australia- por parciales de 6-3, 3-6 y 4-6 ante el británico Cameron Norrie (14°).

El oriundo de Manacor, que no disputaba un encuentro oficial desde el 17 de noviembre cuando venció al noruego Casper Ruud en las ATP Finals de Turín, comenzó volcando el duelo a su favor merced a un quiebre de servicio en el sexto juego, que le dio la posibilidad de cerrar el set inicial con un marcador de 6-3 en 52 minutos.

Sin embargo, Norrie no se quedó atrás y en la segunda manga se hizo fuerte para también provocar una ruptura en el sexto game, la que le bastaría para quedarse con el parcial con idénticas cifras tras 46 minutos de ardua disputa.

Cameron Norrie dio vuelta el partido y celebró un importante triunfo sobre Rafael Nadal. Foto: AP Photo/Mark Baker.

En el tercer y último set se esperaba la respuesta del ibérico; no obstante, Norrie fue más consistente para cerrar el compromiso a su favor con un quiebre en el quinto juego que fue suficiente para sellar el cotejo con un marcador de 6-4 tras 1 hora y 7 minutos.

Con este resultado, España está 0-2 ante el Reino Unido luego que Nuria Párrizas (70°) también cayera, en su caso ante Katie Swan (145°) por 6-3, 1-6 y 2-6.

Thiem se despide en las clasificaciones de Adelaida

El austríaco Dominic Thiem, actual 102° del ránking ATP, no pudo en su debut en la qualy del ATP 250 de Adelaida 1 tras inclinarse ante el coreano Soonwoo Kwon (83°) por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos de partido.

El pupilo de Nicolás Massú, que dirá presente en el próximo ATP de Santiago, comenzó el encuentro dominando las acciones, con un rompimiento de servicio en el tercer game; sin embargo, el asiático se recuperó y devolvió el favor en el octavo y décimo juegos para sellar la primera manga por 6-4 en 47 minutos.

El segundo set comenzó con Thiem intentando volcar el compromiso a su favor, lo que resultó en un break en el game inicial. Pero Kwon respondió de inmediato, quédandose con los juegos de saque de su rival en las siguientes tres ocasiones, lo que le valió cerrar el parcial con un expresivo 6-1 en 28 minutos, sentenciando de paso la eliminación del certamen del ex número 3 del mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.