Manchester City no tiene piedad con el Sporting Lisboa

El volante portugués, Bernardo Silva (derecha), anotó dos de los cinco goles en la goleada del Manchester City al Sporting de Lisboa. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP).

En su visita a Portugal, por los octavos de final de la Champions League, el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso claramente por 5-0 y mostró una gran eficacia de cara al arco. Los goles del encuentro fueron obra de Riyad Mahrez, Bernardo Silva -en dos oportunidades-, Phil Foden y Raheem Sterling.



Una victoria inapelable. El Manchester City venció al Sporting de Lisboa por 5-0 y, gracias a su gran contundencia y juego mostrado, se candidatea como uno de los favoritos para ganar la Champions League.

Los Citizens intentaron plasmar su juego posicional desde el principio, mientras que el Sporting intentaba recuperar la pelota y salir rápidamente en vertical hacia el arco de Ederson.

La máquina de Guardiola abrió la cuenta a los 7 minutos, aunque el tanto tuvo que ser validado por el VAR. Tras una gran jugada colectiva, Kevin De Bruyne, quien parecía estar en posición de adelanto, capturó un rebote en el área chica y asistió a Riyad Mahrez para que anotara el primer gol del partido, quien silenció al Estadio José Alvalade.

El City continuó con la presión alta, lo que le traería réditos prontamente. En tanto, cuando los portugueses lograban saltar la primera línea de los ingleses, intentaron hacer daño por las bandas, mas no concretaron.

Diecisiete minutos de la primera mitad y hay tiro de esquina para el Manchester City, el que es servido por el atacante argelino. Rodri no logra cabecear, pero Bernardo Silva captura el rebote dentro del área y con una volea de sobre pique remata potentemente para vencer al arquero Antonio Adán. El balón golpeó en el travesaño e ingresó. El portugués anotó un verdadero golazo y puso el 2-0 en el marcador.

Después del segundo tanto, los de Lisboa tomaron más protagonismo e intentaron acercarse al arco de Ederson, pero no tuvieron éxito y con el pasar de los minutos se diluyeron. A los 32′ ya era goleada gracias a una gran jugada individual de Mahrez por la banda derecha. El argelino sacó un centro raso que fue conectado por Phil Foden, quien marcó el tercer gol del encuentro. De ahí en más fue un monólogo del City.

A los 44′ llegó el doblete de Silva. Raheem Sterling se desmarcó y fue habilitado entre líneas por Joao Cancelo. El extremo inglés habilitó al portugués, quien, con un poco de suerte por un rebote, alargó la diferencia a cuatro goles. Tras esto, finalizó el primer tiempo.

Pep Guardiola celebra el segundo gol del Manchester City. Foto: Reuters/Carl Recine.

Segunda mitad

El inicio del complemento inició tal como terminó la primera mitad: con un gol de Bernardo Silva, no obstante, el gol fue anulado por posición de adelanto del volante y perdería su oportunidad de anotar un hat-trick.

Por su parte, Sterling marcó un golazo y sellaría el 5-0 final. Con un zapatazo desde fuera del área que se coló en ángulo superior derecho, el ariete anotó el tanto final del encuentro a los 58 minutos. El Manchester City fue perdiendo profundidad y el Sporting de Lisboa no pudo encontrar un descuento que le sirviera para afrontar el siguiente encuentro de la llave.

El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo en el Etihad Stadium, a las 17:00 horas de Chile.

El atacante inglés, Raheem Sterling (izquierda), marcó con un golazo el 5-0 definitivo. (AP Photo/Armando Franca)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.