Manuel Pellegrini resalta la defensa del Betis liderada por Claudio Bravo: “Hay que destacar la importancia de mantener la portería en cero”

El adiestrador de los andaluces detalla que "después de un traspié en Europa League, creo que el equipo dio la cara, compitió y no nos hicieron ningún gol" y luego agregó que "la parte defensiva fue buena y fue un buen punto ante un buen rival".



Apenas termina el encuentro entre Celta y Betis, Manuel Pellegrini sabe que más que dos puntos perdidos, era un positivo ganado.

Más allá de que la igualdad no le sirviera para acercarse a los puestos que clasifican a la Champions y que esté en peligro su pase a la Europa League 2023, el ingeniero tiene claro que pudo irse con las manos vacías desde Vigo y si no lo hizo fue por el tremendo desempeño de la defensa liderada por Claudio Bravo.

“Ninguno de los dos tuvimos muchas oportunidades. Después de un traspié en la Europa League creo que el equipo dio la cara, compitió y no nos hicieron ningún gol. La parte defensiva fue buena y creo que fue un buen punto ante un buen rival”. asegura el estratega de los sevillanos.

Luego, el hombre que también se sentó en la banca del Real Madrid, agrega que “me parece un buen punto. Fuera de casa ante el Celta y el Villarreal no ganó en Cádiz” y analiza: “Ahora las jornadas son complicadas, van a ser todos partidos muy disputados y creo que de pocos goles. Por lo que el punto sumado, tras las circunstancias de esta semana, nos viene bien”.

Por último, Pellegrini reveló que “los dos equipos teníamos temor de la parte ofensiva del otro. En la primera vuelta perdimos dos a cero con dos errores defensivos nuestros. y este fue un partido igualado”. Palabras que sirvieron como introducción para alabar -nuevamente- a Bravo y sus compañeros de zaga. “Estos son resultados que se dan. Por lo que ahora hay que destacar del Betis la importancia de mantener la portería a cero, porque cuando no se puede ganar fuera, hay que tratar de empatar”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.