Sin Brereton, el Blackburn pierde como visita y complica su sueño Premier League

El gol que le dio la victoria al Reading sobre el Blackburn Rovers.
El gol que le dio la victoria al Reading sobre el Blackburn Rovers.

El equipo del artillero de La Roja, quien se sigue recuperando de su lesión al tobillo, cayó como visita ante el Reading por 1 a 0 y se mantuvo en la sexta ubicación con 61 unidades. Sin embargo, sus dos más cercanos perseguidores, el Queens Park Rangers y el Middlesbrough, tienen dos cotejos menos.



Sin Brereton al Blackburn le ha costado encontrar el rumbo. Esta vez, el equipo del delantero chileno, quien se está recuperando de una lesión al tobillo, perdió por 1 a 0 en su visita al Reading. Un mal resultado pues hoy tenía la obligación ganar para seguir soñando con el ascenso, aunque sea a través del play off.

En cuanto al partido, para el Blackburn fue un duro encuentro. Sin tener ocasiones de peligro tan claras, el Blacbkurn se mostró con más ganas y teniendo más el balón.

Sin embargo, los dirigidos por Tony Mowbray no pudieron romper el cero en la primera mitad. Incluso, el equipo de Ben tuvo que hacer un cambio obligado a los 25′ por una lesión de una de sus figuras, Reda Khadra.

En el segundo tiempo el Blackburn salió a presionar más. Tenía claro que una victoria era necesaria para sus aspiraciones. Por eso, empezó a adueñarse de la cancha. A los 72′ llegó una de las opciones más claras, cuando un tiro de Dack fue sacado por Nyland a salvar a quemarropa, Gallagher no puede clavar el rebote antes de que se despeje.

Sin embargo, a los 78′ las esperanzas para los de Mowbray empezaron a sepultarse. Esto, porque Josh Laurent abrió el marcador para los locales, haciendo estéril la volada del guardameta de los Rovers.

De ahí en más, los locales se centraron en aguantar el resultado y así asegurar los tres puntos.

Con este resultado, el equipo de Brereton se mantuvo con 61 unidades en la sexta ubicación, aunque solo a dos unidades de sus máximos perseguidores, el Queens Park Rangers y el Middlesbrough, equipos que tienen dos partidos menos.

El chileno, en tanto, lucha por recuperarse para llegar a la decisiva fecha clasificatoria de finales de marzo, en la que Chile deberá salir a buscar puntos a Brasil y ganarle a Uruguay como local para cumplir el sueño de Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.