Manuel Pellegrini llena de elogios a Vidal, Sánchez y Bravo

Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron destacados por Manuel Pellegrini.

Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron destacados por Manuel Pellegrini.

El actual técnico del Real Betis se refirió a tres de los jugadores que han sido claves en la llamada Generación Dorada del fútbol chileno.


Manuel Pellegrini llenó de elogios a tres jugadores de la Selección chilena que hoy enfrenta a Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El actual técnico del Real Betis tuvo buenas palabras para Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, tres de los jugadores que integran la llamada Generación Dorada del fútbol chileno.

Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa en los que estuvo: la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con el Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto Claudio Bravo”, comentó en diálogo con TYC Sports.

“Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la selección”, continuó el DT.

Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa”, prosiguió.

Esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante. Esta generación de jugadores lo logró”, concluyó Pellegrini.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo, Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi vistiendo las camisetas del Real Madrid y el Barcelona.

Además de los jugadores chilenos, el exentrenador del Real Madrid tocó una de las interrogantes más frecuentes en los últimos años, en relación a la rivalidad que sostuvieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el fútbol español.

A Leo tuve la suerte de enfrentarlo varias veces. Es un gusto jugar contra él y todos hemos disfrutado de su fútbol, pero desgraciadamente nos tocó dos veces seguidas en octavos de Champions League con el Manchester City, cuando él estaba en su mejor momento con el Barcelona”, indicó.

Sobre Messi y Cristiano señaló que “nunca se conforman, siempre quieren más. Quieren ser figuras y ganar títulos todo el tiempo. Creo que Messi puede jugar tranquilamente hasta los 40″.

En cuanto al portugués destacó que “solamente tengo palabras de admiración para él. Es el jugador que primero llega a entrenar. Un verdadero ganador”.

El talento de Messi es mayor, pero en todos los otros aspectos Ronaldo es tan bueno que me cuesta decir quién es el mejor jugador del mundo en la última década”, cerró Pellegrini.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.