“La Selección, nuestra familia”: la emotiva arenga de Gary Medel en la previa con Venezuela

El referente de la Roja posteó una proclama en sus redes sociales para dejar en claro que saldrán a ganarle a Venezuela y que le Generación Dorada no se rinde. De hecho, la inspiración del Pitbull fueron sus compañeros de mil batallas y los tributó con una imagen.



El triunfo ante Paraguay revivió la esperanza de la Roja. De pronto el camino a Qatar no era imposible, como muchos ya lo sentenciaban, y podría tornarse menos difícil si se le gana a Venezuela.

Y Gary Medel lo sabe. O al menos lo expresa. Por lo mismo, desde la concentración del equipo, lanzó una arenga emotiva. Una proclama que conmovió a muchos en las redes sociales y que apela a su otra “familia”. A esa que formó en la cancha y que hoy son su inspiración para dar una nueva batalla.

Muchos años, muchos partidos, buenos y malos momentos. Discusiones y alegrías. Abrazos y peleas. Acá seguimos remando todos juntos, más fuertes y unidos que nunca. La Selección, nuestra familia, nuestra Roja”, escribió el formado en Católica, Y acompañó sus palabras con una foto donde está Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Charles Aránguiz (el cual está suspendido por su expulsión ante Paraguay).

Sí, el hombre que jugó desgarrado ante Brasil en una cita planetaria, reivindicó a la Generación Dorada. A ese grupo que aún quiere bailar una última pieza. Aunque los números digan lo contrario. Aunque la Tabla muestre que Chile marcha octavo en las Eliminatorias con 10 unidades. Muy lejos de los pasajes directos al Mundial, pues Ecuador y Uruguay ocupan el tercer y cuarto puesto con 16 positivos. Y a eso se le suma Colombia, que hoy posee la casilla del repechaje con 15 unidades.

Aún así, Gary eligió creer. Porque al triunfo de este jueves (21 horas) hay que sumarle una serie de otros resultados. Y jamás pensar que es una victoria asegurada, ya que Venezuela viene de ganarle a Ecuador y si triunfa en San Carlos, alcanza al equipo dirigido por Martín Lasarte.

Pero la fe del defensa está intacta y sus palabras las posteó con fuerza. Con esa entonación con la que se terminan los grandes discursos. Gary Medel posteó su frase para el bronce y cerró alocución con un grito imaginario: “Nuevamente a dejar la vida por los colores. ¡Vamos Chilito carajo!”.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.