Manuel Pellegrini y el empate del Betis: “Es un mérito, porque veníamos de una derrota importante en Europa”

Manuel Pellegrini valoró el empate de Betis en casa de la Real Sociedad. FOTO: REUTERS.

El Ingeniero valoró el punto obtenido ante la Real Sociedad. “Es un resultado absolutamente justo, tuvimos las ocasiones más claras”- Sobre la racha de 12 partidos sin derrotas, el DT reconoció que “me deja contento, nos queda un partido antes de fin de año y casi tenemos 30 puntos”.



El empate ante la Real Sociedad fue una verdadera revancha para el Betis. No tanto por el rival, sino porque sacaron un buen resultado como visitante tras quedar en el camino en la Europa League.

“Valoro mucho el partido, bien jugado por ambos equipos. Pero nosotros tuvimos las ocasiones más claras. Este es un mérito de nuestro equipo. Veníamos de una derrota importante que golpea mucho en lo anímico”, explicó Manuel Pellegrini.

Asimismo, el DT reconoció que “fue un duelo complicado con dos días menos de descanso para nosotros respecto del rival. Supimos mantener el ritmo, nos creamos buenas ocasiones y nos defendimos bien ante un gran equipo que es la Real Sociedad”.

Consultado sobre el trámite del duelo, el Ingeniero insistió en que su equipo “fue mucho más incisivo en casa de un rival que ya se clasificó en la Champions”, aseguró el DT.

Así también agregó que “el empate es absolutamente justo, tuvimos las ocasiones más claras, pero la Real también pudo marcar. Jugamos de igual a igual y cualquiera lo pudo haber ganado. El cero a cero no refleja lo que fue el partido”.

Sobre todo, el entrenador valoró que “estamos en un buen momento en cuanto al nivel de juego. Si bien perdimos con Rangers, marcamos dos goles y tuvimos cinco o seis ocasiones. El fútbol es así, uno puede tener estos traspiés”.

Un buen balance

Pellegrini insistió que “salimos a buscar el partido sin conformarnos con el empate. Esto me deja contento, nos queda un partido antes de fin de año, nos falta jugar contra Girona. Si ganamos hacemos 30 puntos, a un partido del final de la primera rueda y estamos en una buena posición en la lucha contra los equipos que quieren llegar a Europa”.

Además, el adiestrador aclaró que “los últimos cuatro años han sido siempre duelos parejos, los dos hemos disputado las posiciones europeas. No sé si el Betis se la ha atragantado a la Real Sociedad, pero nosotros salimos a buscar el triunfo en todos lados”.

Y así también explicó que “faltan 63 puntos por jugar, hay clubes que vienen luchando fuerte como Getafe y Las Palmas para llegar a la Europa League. Los de arriba tomaron distancia, falta mucho, pero pueden pasar muchas cosas. Son casi los mismos invitados, extrañando a Villareal y Sevilla, queda mucho por disputar”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.