Manuel Pellegrini y la derrota del Betis ante el Barça: “Lo más justo era que ganáramos”

Manuel Pellegrini aseguró que su Betis mereció ganar ante Barcelona. FOTO: REUTERS.

El técnico chileno masticó la derrota ante el cuadro catalán, partido que pudo ganar después de ponerse 2-2. “El resultado no fue el reflejo de lo que fue el partido”, se lamentó el DT, quien agregó que “con actuaciones como las de hoy, ganaremos más de lo que perderemos”.



Barcelona se llevó un premio demasiado valioso del Benito Villamarín. Betis tuvo todo para ganar en el final, pero falló de manera increíble. Situación que dejó abierto el triunfo culé en el contragolpe.

“El resultado no fue el reflejo de lo que fue el partido. Tuvimos la primera ocasión clara. Ellos abrieron el marcador con un cambio de frente que le pega a Johnny en la cabeza sin intención y le queda un pase gol”, aseguró el técnico Manuel Pellegrini en conferencia de prensa.

Asimismo, reconoció que “nos faltó intensidad para que Barcelona no tuviera tanta posesión. En el primer tiempo ellos fueron mejores. En el segundo tiempo, aumentamos la intensidad en la recuperación. Logramos el 2-2, tuvimos más volumen ofensivo, pudimos hacer el 3-2 y no lo logramos. Nos marcaron en el final y perdimos”.

Así también reflexionó que “el resultado no refleja lo que hizo nuestro equipo. Las ocasiones se aprovechan y ellos tuvieron más eficiencia que nosotros”.

Consultado sobre los cambios, el técnico reconoció que los reemplazos fueron correctos respecto del partido. Y aunque le quedaban otras dos opciones, aseguró que el equipo terminó bien.

“Hicimos dos cambios en el entretiempo para tener más la pelota en ofensiva. Pusimos a Barcelona metido en su área y tampoco teníamos variantes para mejorar lo que teníamos”, destacó el Ingeniero.

Falta de precisión

Sin embargo, una de las variables que más extrañó el técnico chileno fue la falta de puntería en el arco rival. Es más, afirmó que su equipo mereció más la victoria que los dirigidos de Xavi Hernández.

“Por supuesto que la precisión en los últimos metros desequilibra los partidos. Tuvimos más remates al arco y tiros fuera de la portería. Ellos anotaron cuatro goles con cinco llegadas. Nosotros hicimos dos en siete. Lo más justo era que ganáramos el partido, sobre todo, por la ambición de mis jugadores, algo que me pone muy orgulloso”, explicó el técnico chileno.

Consultado sobre posibles incorporaciones antes del 1 de febrero, afirmó que “el mercado es un tema aparte. Igual seguiremos peleando, quedan 51 puntos en juego, resta mucho. Con actuaciones como las de hoy ganaremos más de lo que perderemos. Ya veremos lo que pasa en el futuro”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.