Manuel Selman asegura un puesto en Tokio y el surf chileno es olímpico

Manuel Selman con la bandera chilena (ISA)

El chileno consiguió oficializar su presencia, luego de haber disputado diez rondas en el repechaje del Mundial que se realiza en El Salvador. Es la primera vez que la disciplina forma parte de la cita de los anillos.


Histórica jornada para el surf nacional en El Salvador, luego de que se confirmara la clasificación de Manuel Selman a los Juegos Olímpicos de Tokio. El chileno dirá presente luego de terminar tercero en la décima ronda de repechaje del Mundial. En el debut olímpico de la disciplina habrá un chileno.

Manuel tuvo un día muy movido, al lograr terminar en la primera posición de la novena ronda del repechaje, puntuando 14.23 en el heat matutino. Aquello le permitió entrar al a décima ronda donde quedó tercero, con una marca de 10.37, siendo superado por el japonés Hiroto Ohhara (13.2) y el alemán Leon Glatzer (12.2). Tras unos segundos de tensión, los puntajes obtenidos le permitieron posicionarse entre los cinco mejores surfistas elegibles del campeonato.

El chileno logró uno de los cinco cupos masculinos que entrega el certamen que se realiza en Centroamérica, transformándose en el 48° deportista nacional que asegura su clasificación a Tokio. Un número que a pocos meses de comenzar los Juegos puede seguir agrandándose.

El torneo que se disputa en las playas de El Sunzal y La Bocana vive sus jornadas finales, entregando ya varios de los nombres que estarán en Tokio. En total son 12 los deportistas que tendrán un cupo en la cita planetaria una vez finalizado el certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.