Maradona celebra 58 años en un 2018 de locos

Maradona1

El astro argentino festeja en un ciclo que ha incluido disputas con Trump y Messi, escándalos en el Mundial y una nueva oportunidad como técnico.



Diego Maradona está de cumpleaños. Tiene 58 y se refugia en sus más cercanos para conmemorar la fecha. No en todos. Distanciado de sus hijas Dalma y Giannina, el argentino luce las compañías de su pareja, Rocío Oliva, de una de sus hermanas y una sobrina, además de su representante, Matías Morla, en Sinaloa, donde cierra un 2018 que ha tenido de todo en la siempre vertiginosa vida de la leyenda que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. En México, dirige al Dorados de Sinaloa, al que tiene en posición de optar a la liguilla por el ascenso a Primera División.

Solo este año, Maradona ha dado que hablar en varias oportunidades. Desde Donald Trump hasta Lionel Messi han sido víctimas de su deslenguada personalidad. "Chirolita", algo así como 'mascota', le llama al mandatario estadounidense cuando se le niega la visa para entrar al país. "Va 20 veces al baño antes de los partidos", dice respecto de La Pulga, uno de los que le discute su sitial de privilegio en el fútbol mundial.

Entre medio, Maradona genera controversia por su respaldo a Nicolás Maduro e inquietud por la condición en la que se presentó en el Mundial de Rusia, donde muchos temieron por su vida debido a la descompensación que sufrió luego del dramático partido entre Argentina y Nigeria. A la cita llegó en dos roles: como embajador de la FIFA y como comentarista de un canal venezolano. Poco le importó el protocolo.

El loco año de Maradona incluyó, también, un contrato millonario con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, que lo contrató como presidente honorario un vínculo que, en rigor, se mantiene, pese a que hoy ejerce como entrenador a varios kilómetros de distancia.

En México, en tanto, se vincula a un club controvertido, inmerso en una ciudad azotada por el narcotráfico y cuyos dueños están permanentemente en la mira. En la cancha, al menos, cumple: desde que está en la banca, Dorados suma cinco triunfos en seis partidos y, por el momento, cumple con el objetivo inicial que tiene. Maradona celebra, aunque, por momentos, con muletas. Una artrosis en la rodilla izquierda lo ha tenido a maltraer. Como para cerrar otro año loco en la siempre convulsionada vida del Diez.

Hoy, en todo el mundo lo celebran. "Eres también una figura irreemplazable en la lucha por las causas sociales en el mundo", es el mensaje le dedica el presidente de Boliva, Evo Morales,a través de su cuenta en Twitter.

[embed]https://www.instagram.com/p/BpiuthPh2ae/?taken-by=maradona[/embed]

[embed]https://www.instagram.com/p/Bpjqb9EBVjG/?taken-by=maradona[/embed]

[embed]https://twitter.com/evoespueblo/status/1057236541343457281[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.