María Belén Carvajal entra en la historia: será la primera mujer que arbitre en primera división

La árbitra María Belén Carvajal será la primera mujer a cargo de un partido de la máxima categoría del fútbol chileno. FOTO: AGENCIAUNO.

La jueza será la titular del duelo del sábado entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers, válido por la última fecha del torneo. “Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, dijo la árbitra en una entrevista al sitio de la Anfp.



La designación de árbitros para la última fecha del campeonato nacional tenía una sorpresa mayúscula. La Anfp, a través de su sitio oficial, anunció que María Belén Carvajal será la encargada de dirigir el partido entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.

El partido, programado para el sábado a las 18:00 horas en el estadio La Portada de la Región de Coquimbo, será el primer duelo de la historia que estará a cargo de una mujer de manera titular.

La jueza ha superado varias etapas en el arbitraje chileno. El año pasado debutó como referi central en la Primera B y, además, este año fue una de las titulares en el AVAR para la final de la Copa Libertadores Femenina.

“Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, aseguró Carvajal en una entrevista publicada en los canales oficiales de la Anfp.

En el duelo del sábado, la árbitra estará acompañada por Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.