Maripán: "Tuvimos un buen desempeño defensivo, en el centro del campo y en las pelotas paradas"

International Friendly (3664371)

Foto: Reuters.

El defensa analizó el empate ante Colombia. Sebastián Vegas, por su parte, también añade optimismo: "Se hizo un buen partido en todas las líneas".



Sin goles finalizó el partido amistoso entre Chile y Colombia en Alicante, España, donde la Roja no tuvo remates al arco y debió sufrir la intensidad de los cafeteros en ataque. Pese a lo mostrado en la cancha, en el plantel asumen que solo son duelos preparativos de cara a las Clasificatorias y analizan con optimismo la igualdad.

"Siempre son partidos muy intensos con ellos (Colombia), muy trabados, de pierna fuerte. Son un gran equipo, un rival de Eliminatorias y nos vamos satisfechos... Tuvimos un buen desempeño defensivo, también en el centro del campo y en las pelotas paradas. Fue un partido parejo", comentó Guillermo Maripán tras el partido.

Sebastián Vegas, quien reemplazó a Gary Medel a los 20 minutos de partido, también es optimista sobre lo mostrado ante los cafeteros. "Parece que lo que el profe buscaba (con los tres centrales) es ir adaptándonos al proceso, probar nuevas alternativas y fórmulas para lo que viene contra un rival que Chile va a tener en las Eliminatorias", dijo. También destaca la experiencia adquirida en estos nuevos amistosos: "Se hizo un buen partido en todas las líneas. Colombia era un rival interesante. La Selección sigue creciendo y todo esto nos sirve de aprendizaje para el futuro".

"Fue un partido muy parejo. En la primera parte ellos nos llegaron alguna vez y nosotros también llegamos. Y en la segunda, nosotros tuvimos más posesión y ellos generaron alguna, más que nada con tiros de esquina. Es por eso que sacamos un balance positivo", agregó el jugador del Monarcas Morelia.

Sobre la falta en el área no cobrada, de Pulgar a Cuadrado en el primer tiempo, el defensa fue categórico: "No, primero, no lo cobraron, y segundo, a mí me parece que no fue penal", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.