Marruecos se suma a las sorpresas mundialeras y se mete en los octavos de final como líder de su grupo

Youssef En-Nesyri marcó el segundo gol de Marruecos y comenzó a buscar rival para los octavos de final de la Copa del Mundo.

El conjunto africano le ganó a Canadá y con ello, desplazó a Croacia a la segunda posición. De paso, también, eliminó a Bélgica y ahora espera rival del grupo que integran España, Japón, Costa Rica y Alemania.



El Grupo F debía definir entre tres selecciones, sus dos representantes para octavos de final. Y si bien toda la tensión estaba puesta en el duelo a muerte que tenían croatas y belgas. la otra llave no dejaba de ser atractiva: Marruecos necesitaba ganarle a Canadá para asegurar un cupo en la ronda de los 16 mejores.

Por lo mismo, el equipo dirigido por Walid Regragui salió a presionar desde que se inició el encuentro y su táctica dio resultados a los cuatro minutos, pues Hakim Ziyech abrió la cuenta con un remate desde fuera del área.

Pero los africanos no se quedaron contentos y siguieron machacando la portería protegida por Milan Borjan. El mismo que a los 23 minutos, no pudo contener un gran tiro de Youssef En-Nesyri, el cual selló con un remate de derecha un gran pase de Achraf Hakimi.

Y cuando se pensaba que la goleada era inminente y ya estaba todo dicho, Nayef Aguerd marcó en su propia puerta, tratando de despejar un ataque que venía por la banda izquierda y buscaba llegar hasta el punto penal. Era el 2-1 y la posibilidad de poner en riego la clasificación.

Quizás por lo mismo, Marruecos le cedió la iniciativa a su rival en el segundo lapso y se dedicó a esperar su oportunidad para matar el compromiso. Pero esa táctica le puso costar cara a los 58′, cuando Alphonso Davies le sacó pintura al palo derecho con un remate que pretendía inflar las redes.

No obstante, nada cambió con el correr del tiempo y para la historia de las citas planetarias quedará el cabezazo de Alistair Johnston, el cual pegó en el travesaño y rebotó mitad dentro y mitad en la línea de gol, por lo que no alcanzó para que los norteamericanos igualaran el tablero (71′).

Jugada que se transformó en una advertencia mayor para quienes a esa altura se transformaban en líderes de su grupo, pues los europeos empataron sin goles, y se refugiaron todo lo que pudieron. Más aún, cuando en los descuentos supieron que Bélgica estaba eliminado.

Pero por más que la oncena de John Herdman lo buscó una y otra vez. el marcador no se movió y el Mundial de las sorpresas anotó un nuevo hito: Marruecos clasifica primero y espera rival del llamado “grupo de la muerte” que integran España, Japón, Costa Rica y Alemania.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.