Martín Demichelis elige a Manuel Pellegrini como el entrenador más importante de su carrera

Foto: AFP.

El exdefensa argentino, quien fue dirigido por el chileno en el Málaga y en el Manchester City, escogió al Ingeniero como el mejor DT que tuvo en su etapa como futbolista. "Fue con el que más trabajé", dijo.



En medio de la pandemia del coronavirus, a Martín Demichelis le hicieron elegir al entrenador que más influyó en su carrera como futbolista. Y su respuesta fue Manuel Pellegrini. El exdefensa argentino, quien coincidió con el DT chileno en el Málaga (2010-2013) y en el Manchester City (2013-2016), dialogó con Clarín y se inclinó por el Ingeniero al momento de escoger al adiestrador más importante de su etapa como profesional.

El argentino se sometió a una dinámica denominada “Un ping pong en tiempos de cuarentena” y, cuando se le consultó por su estratega ideal, no dudó en quedarse con Pellegrini. “Tuve muchos buenos pero me voy a quedar con quien más trabajé, Manuel Pellegrini”, dijo el exzaguero, quien fue parte del plantel del Málaga que alcanzó las semifinales de la Champions League de 2013, con el Ingeniero como DT.

Además, Micho eligió a Ronaldinho como el rival más complicado que le tocó enfrentar. “En su mejor época en Barcelona, me mató”, dijo. Y ubicó la final del Mundial 2014, en la que Alemania se impuso a Argentina por 1-0, como su mayor tristeza en el fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.