Más problemas para la UC: un proyectil y el lanzamiento de fuegos artificiales marcaron la jornada en San Carlos de Apoquindo

Hinchas de Universidad Católica lanzan objetos a la cancha. FOTO: AGENCIAUNO

Los cruzados, ya castigados por la Conmebol, corren el riesgo de que se les endurezcan las sanciones de cara a su participación en la Copa Sudamericana.



No fue una jornada positiva para la UC. En lo futbolístico, cayeron ante Talleres por la cuenta mínima, en el cierre de su participación en la Copa Libertadores, certamen del que ya estaban eliminados. A pesar de esto, con la derrota, sumada a la caída de Sporting Cristal en Brasil, pudieron asegurar un cupo en la Copa Sudamericana, pero como el equipo que clasificó con menos puntos proveniente desde la mencionada Libertadores. Para colmo, San Carlos otra vez fue noticia producto del mal comportamiento de los hinchas.

En el segundo tiempo del duelo ante Talleres, minutos antes de la apertura de la cuenta por parte de Matías Esquivel, un proyectil impactó al portero y capitán de la escuadra argentina Guido Herrera. A pesar de lo ocurrido, el meta se puso de pie rápidamente. El objeto fue lanzado desde la tribuna Mario Lepe.

Fuegos artificiales

No sólo el mencionado incidente con el proyectil se robó la atención en San Carlos. Ya sobre el final del encuentro, se escuchó el lanzamiento de fuegos artificiales, los cuales están prohibidos. Además, se encendieron bengalas en un sector del recinto deportivo de Las Condes. Lamentablemente para los de la franja, estas situaciones fueron detectadas y registradas por la gente de Conmebol.

Fanáticos cruzados prenden bengalas durante el encuentro ante Talleres. FOTO: AGENCIAUNO

Cabe mencionar que para este duelo ante Talleres la UC ya había sido castigada con el cierre de la tribuna Ignacio Prieto, esto a causa de los graves incidentes ocurridos ante Flamengo. Lo sucedido este martes ante el equipo argentino le podría complicar más el panorama a la localía de la franja, arriesgando incluso jugar sin público en su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo que se jugará afuera de San Carlos de Apoquindo, ya que no estará disponible para el segundo semestre producto de su remodelación.

Ahora, todo está en manos de la Conmebol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.