Matías Rodríguez : "Kudelka me dijo que no le gustó que ya tuvieran a una persona... Pero es algo que pasa en todos lados"

RODRIGUEZ KUDELKA

El defensor asegura que el plantel quiere dar vuelta la página respecto de todo lo que ha pasado en los últimos días. "Se va un señor... Una persona honesta", dijo sobre la renuncia de Carlos Heller.



Luego de la renuncia de Frank Kudelka a la banca de Universidad de Chile, acompañada también de la de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul, el plantel universitario intenta reponerse. Ahora, el cuadro laico aprovecha el receso para intentar preparar de la mejor manera su próximo desafío, el 31 de marzo ante Antofagasta.

Pero el terremoto de la semana pasada todavía se comenta en el Centro Deportivo Azul. Este miércoles, Matías Rodríguez compareció ante los medios y, aunque dejó claro que el plantel está en la línea de pasar la página, sí afirmó que no se tomaron las decisiones de forma óptima. "Fue algo raro. Lamentablemente pasó. Podemos estar de acuerdo o no en cómo se manejaron las cosas, pero ya pasó... Tenemos que mirar adelante. No pensar en lo que se hizo bien o mal, y enfocarnos en lo que tenemos que hacer", dijo el lateral.

"Ya lo hablamos puertas adentro. Nos dijimos todo lo que teníamos que decir. No nos sirve de nada pensar en lo que pasó. Hay que mirar hacia delante. Se nos va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco mucho por haberme traído de nuevo. Es una persona honesta. Esto es así, y sabemos que cuando las cosas no están bien siempre hay etapa de cambio", manifestó igualmente el defensor.

Rodríguez lamentó del mismo modo la salida de Kudelka, pero se puso a disposición del nuevo proyecto. "A nadie le gusta lo que pasó, nadie lo esperaba en cuanto a los jugadores, incluso le pedimos que siguiera con nosotros, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor o peor forma, pero se hizo. Tenemos que adaptarnos rápido a lo que quiere el profe (Alfredo Arias) y ayudarlo. Van seis entrenamientos haciendo lo que nos pide. Es un buen camino y todos estamos dispuestos y entregados en un ciento por ciento", dijo el argentino.

"Nos enteramos el jueves de lo que había pasado y cuando había llegado, nos sorprendimos igual que todos. Se presentó con nosotros y nos dijo cómo fueron las cosas y quedó claro", comentó, respecto de la llegada de Arias, con mentiras de por medio. "Ya está. No hay que meter más excusas. Tuve la oportunidad de hablar con Kudelka y me comentó que no le gustó que ya tuvieran una persona, pero son cosas que pasan en todos lados. No es algo que pase solamente acá", matizó.

Finalmente, Rodríguez comentó los incidentes ocurridos durante el último partido del equipo, el pasado fin de semana en Concepción. "Lo que pasó el sábado contra la U. de Conce fue raro, porque entraron fuegos artificiales al campo de juego... Pudo haberle caído algo a cualquiera de nosotros. Uno no sabe por qué se generó todo eso. Que se haya ido la persona que se fue, por amenazas, no lo comparto. Es un tema muy delicado. En lo personal no me gustó. La hinchada de la U es especial, pero por ese acto que tuvieron quedan suspendidos... Por algunos, porque no son todos", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.